“¡Ya basta a la violencia contra las mujeres!”, expresó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien puso en marcha el programa Vocales por la Igualdad de Prospera en Edomex, cuyo objetivo es prevenir el maltrato a mujeres a nivel nacional.

El citado programa arrancó en Tultitlán, uno de los 11 municipios del estado de México donde existe Alerta de Género por el número de asesinatos de mujeres

“No podemos permitir que siga sucediendo en nuestro país, no podemos permitir que sigan sintiendo amenaza las mujeres, no podemos permitir que nuestros hijos tengan un entorno de violencia. Hagamos todos juntos una voz fuerte: ¡Basta ya a la violencia contra las mujeres!”, reiteró.

Dijo que el objetivo del programa es capacitar a 65 mil mujeres para evitar que continúe el maltrato y denuncien a sus agresores, por lo que en el estado de México existen tres Centros de Justicia especializados en atención a mujeres.

“Ayúdenos, no podemos permitir que sigan las cosas así. Miren, cuando hablamos de feminicidios encontramos que quienes han sido víctimas de este delito, antes no denunciaron que eran violentadas en sus hogares. Cuando no se denuncia, no se castiga y no hay ejemplo para la sociedad, cuando no se denuncia lo único que sucede es que mañana van a ser parte de las estadísticas negativas, feminicidios que pueden suceder en todo el país”, dijo.

Osorio Chong destacó que en México más de siete millones de familias están inscritas en Prospera, de las cuales más de 600 mil son del estado de México, lo que equivale a que uno de cada cuatro habitantes tiene dicho programa.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien firmó el convenio de colaboración con el gobierno federal para la implementación del citado programa, mencionó que la entidad cuenta con 28 unidades de atención y cinco refugios temporales para mujeres, así como dos brigadas de atención integradas por especialistas en Derecho, Sicología y Trabajo Social, además de dos centros de atención y educación para personas que ejercen violencia de género, ubicados en Naucalpan y Toluca.

“Es decir, tenemos un gran equipo interdisciplinario por parte del gobierno federal, estatal, municipal para apoyar a las mujeres”, expresó.

Ávila Villegas anunció que las vocales del programa Prospera fueron incluidas en el programa Mujeres que Trabajan y Logran en Grande, por lo que recibieron la tarjeta La Efectiva, un par de guantes para exploración mamaria y vales de laboratorio para prevenir el cáncer.

El mandatario mexiquense transmitió el evento por Facebook Live, en tanto que Osorio Chong hizo lo mismo por Periscope.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses