Corriente de Bejarano se suma a Juan Zepeda en Edomex

La expresión perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) en el Estado de México anunció su respaldo al precandidato al considerar que hay propuestas coincidentes
El coordinador de precampaña de Zepeda, el senador Luis Sánchez, pidió al resto de los contendientes sumarse y evitar la elección interna. (Foto: Tomada de @PRDMexico)
22/02/2017
15:40
Carina García
Ciudad de México
-A +A

La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) se adhirió a la precandidatura de Juan Zepeda Hernández al gobierno del Estado de México y le expresó su respaldo para la elección interna del 5 de marzo, cuando el PRD acudirá a las urnas para definir a su abanderado.

Dado que con esta suma se conforma ya una mayoría, el coordinador de la precampaña de Zepeda Hernández, el senador Luis Sánchez Jiménez, pidió al resto de los contendientes, particularmente a Javier Salinas, de Nueva Izquierda, sumarse y evitar los comicios internos.

Frente a las críticas por presunto rebase del tope de precampaña y excesos de gastos, Sánchez Jiménez dijo que Zepeda presentará un informe de gastos antes de que concluya el proceso interno.

Mara Cruz, José Luis Jaime y Nunila Pedraza dirigentes de la corriente bejaranista IDN, aseguraron que la decisión de sumarse a Zepeda tiene como sustento la existencia de propuestas coincidentes.

Cruz aseguró que IDN tiene presencia en 90 municipios y cuenta con más de 30 regidores y están en sus filas tres presidentes municipales (Villa Victoria, Isidro Fabela y Nextlalpan), además de 5 consejeros nacionales y 19 estatales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS