Multan por 377 mil pesos a Morena en Edomex

El Tribunal Electoral del Edomex sancionó al partido y a su precandidata, Delfina Gómez, por actos anticipados de campaña; la queja fue interpuesta por el PAN
Delfina Gómez, precandidata de Morena en el Edomex. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
20/02/2017
13:20
Emilio Fernández
Toluca, Mex
-A +A

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) sancionó de manera económica al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a su precandidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, por actos anticipados de campaña.

La queja fue interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) pues consideraron que la también ex alcaldesa de Texcoco incumplió con las leyes electorales, por lo que el TEEM analizó y resolvió la inconformidad.

En la resolución del tribunal se estableció una multa para Morena de 5 mil unidades de medida, lo que significa, 377 mil 450 pesos, y a Delfina Gómez Álvarez por mil unidades de medida, lo que equivale a 75 mil 490 pesos.

El PAN denunció que los eventos proselitistas de la también diputada federal con licencia, en los que la acompaña el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no están dirigidos a la militancia de ese instituto político, como lo señala la ley en la precampaña, sino son actos abiertos a los que tiene acceso el electorado en general.

Los magistrados determinaron que sí se violó la ley porque los actos políticos se llevaron a cabo en lugares abiertos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS