Candidatura de Vázquez Mota es acuerdo de PAN y Peña Nieto, acusan en el PRD

El senador perredista, Luis Sánchez Jiménez, anunció que hubo un acuerdo entre la aspirante Josefina Vázquez Mota, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya y el presidente Enrique Peña Nieto
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
20/02/2017
16:58
Emilio Fernández
Nezahualcóyotl, Edomex
-A +A

El senador perredista Luis Sánchez Jiménez aseguró que hubo un acuerdo entre Josefina Vázquez Mota, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el presidente Enrique Peña Nieto, para que la panista se convirtiera en la candidata del albiazul a la gubernatura del Estado de México, luego de que fuera exonerada por la Auditoría Superior de la Federación por los 900 millones de pesos que recibió su organización.

En conferencia de prensa, Sánchez Jimenez, quien es el coordinador de precampaña del aspirante a la candidatura del sol azteca a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda, aseguró que Vázquez Mota se convirtió en el plan B del presidente Peña Nieto, por si no llegara a ganar la elección del próximo 4 de junio Alfredo del Mazo, candidato del PRI y sus partidos aliados, "pues los dos son candidatos del establishment".

"Si pierde Del Mazo, está Josefina, todo es resultado de una componenda", denunció el senador del sol azteca.

Por eso le "limpiaron" el tema de su asociación civil Juntos Podemos y los 900 millones de pesos que le otorgó el gobierno federal, acusó.

En política no existen casualidades y la Auditoría Superior de la Federación exoneró a Vázquez Mota por irregularidades en la asignación de 900 millones de pesos que recibió su organización de parte del gobierno federal, porque fue una instrucción del presidente Enrique Peña, insistió.

De acuerdo con el senador del PRD, las auditorías que efectúa la ASF en promedio se tardan dos años, pero el caso de los recursos que se le entregaron a la organización de la también ex candidata presidencial panista se resolvió en poco tiempo a favor de ella, por lo que no tuvo problemas para registrarse y participar en el proceso de selección interna de candidato de su instituto político.

Según Sánchez Jimenez, la exoneración de Josefina Vázquez Mota de parte de la ASF puede ser la moneda de cambio para que el PRI y PAN se alíen en contra del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien busca participar en las elecciones presidenciales del 2018.

"Es un acuerdo con Enrique Peña Nieto para llevar a la candidatura a Vázquez Mota, son la misma clase política", expresó.

Con la incorporación de la panista Josefina Vázquez a la contienda por el Estado de México, el presidente de México tiene ahora a dos candidatos, su primo Alfredo del Mazo y la propia ex candidata presidencial, reiteró.

El senador perredista pidió de nueva cuenta a los otros cuatro aspirantes a la candidatura de ese instituto político, Javier Salinas, Eduardo Neri, Max Correa y Plácido López, declinar a favor de Juan Zepeda, pues en todas las encuestas encabeza la preferencia electoral.

Además, dijo, eso evitaría un desgaste al interior del partido y les permitiría llegar unidos a la jornada electoral del 4 de junio, cuando la población mexiquense designará al sucesor del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Integrantes mexiquense de la corriente Galileos, entre ellos Onésimo Morales, de Ciudad Neza; Manuel San Martín, de Chicoloapan; José Buendía, de Chimalhuacán, Bertha Carmona, de Metepec; Cristian Saucedo, de Nicolás Romero; Elizabeth Segura, de Valle de Chalco y Fabián Cruz, de Huxquilucan, ofrecieron su respaldo a Juan Zepeda.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS