Los constantes asaltos que se llevan a cabo en el paradero del Metro Cuatro Caminos llevó a cerca de 200 estudiantes y trabajadores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM a marchar rumbo a la presidencia municipal para exigir operativos y vigilancia efectiva.

Los estudiantes denunciaron que en días pasados un alumno de la FES Acatlán fue herido con un navaja en la pierna durante un asalto en el andén del Paradero del Metro Cuatro Caminos.

Señalaron que en este paradero donde salen los microbuses hacia la facultad son víctimas de asaltos violentos.

El operativo "Sendero Seguro" solo es una ilusión, pues no hay vigilancia efectiva en los andenes del paradero del Metro Cuatro Caminos, que quedaron como un traspatio de lo que hoy presumen como el "Mexipuerto".

"Del andén A a la J los asaltantes te envuelven y roban aunque los policías estatales estén en el lugar, se hacen de la vista gorda. En ese lugar reina la inseguridad", denunció Irma una joven estudiante.

La protesta contra la inseguridad partió de la FES Acatlán y llegó al palacio municipal poco antes de las tres de la tarde, donde una comisión de universitarios es atendida por autoridades municipales.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses