500 servicios de Salud amplían sus horarios

02/02/2017
01:07
Ma. Teresa Montaño
Almoloya de Juárez, Méx.
-A +A

[email protected]

El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, anunció que a partir de este fin de semana 500 servicios de salud estarán brindando atención sábados, domingos y días festivos.

Se trata de clínicas y centros de salud, principalmente, que durante los fines de semana permanecían cerrados; sin embargo, ante la creciente demanda, se realizaron ajustes para contar con personal y recursos que permitan mantenerlos en operación de manera permanente.

Durante la inauguración del nuevo Centro de Salud de San Francisco Tlalcilalcalpan de esta localidad, el Ejecutivo destaco que se trata de una demanda de la población a la que se le está dando respuesta.

Indico que en esta administración 1.7 millones de mexiquenses fueron incorporados a los servicios de Salud, el equivalente a las poblaciones de estados como Durango o Tlaxcala.

 

Tren interurbano. Del costo del pasaje del tren interurbano México-Toluca, que construye el gobierno federal y estará listo en 2018, dijo que será similar al del pasaje en autobús.

Ante docenas de madres de familia invitadas por el presidente municipal de este ayuntamiento y la delegación de San Francisco, Ávila Villegas continuó con la promoción de los programas de gobierno y algunas de las obras más importantes, tanto de su administración como del gobierno federal, para lo cual proyectó el video relacionado con el tren interurbano, que viene presentando desde el año pasado en sus eventos públicos, así como otro referente a las inversiones en materia de salud durante su administración.

Avila Villegas recordó que hace casi seis años él se encontraba en campaña solicitando el voto de la gente, por lo que hizo diversos compromisos en el rubro de salud que hoy se están cumpliendo, pues hay al menos 500 servicios, entre hospitales, clínicas, centros o unidades especializadas, que se han puesto en marcha.

Por su parte el secretario de Salud, Cesar Nomar Gómez, destacó entre estos servicios la Clínica de la Fertilidad, los centros especializados en salud bucal, de detección de cáncer, diabetes e hipertención, entre otros.

En el evento, Eruviel Ávila dio su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto ante el embate que México recibe por parte del nuevo presidente Donald Trump.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS