Video. Hombre mata a su pareja y trata de huir con sus hijos

El hombre afirmó a la policía que disparó en cuatro ocasiones contra la mujer porque “siempre lo insultaba”
Mata a su esposa y trata de huir con sus hijos
(Foto: Captura de pantalla)
18/02/2017
15:29
Juan Manuel Barrera
Nicolás Romero, Méx.
-A +A

El gobierno del Estado de México difundió imágenes captadas por las cámaras de videoviglancia del C-5, donde se observa que un hombre disparó contra su pareja frente a sus dos hijos y trató de huir con los menores, en el municipio de Nicolás Romero.

El video fue difundido ayer por el gobierno mexiquense, aunque los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero en la carretera Progreso Industrial, comunidad del mismo nombre, en Nicolás Romero, donde el detenido, identificado como Armando “N”, de 27 años de edad, disparó en cuatro ocasiones contra Marta Estela “N”, de 18 años de edad, quien falleció cuando era trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja.

Fuentes locales aseguraron que el hombre afirmó a la policía que disparó contra  la mujer porque “siempre lo insultaba”.

 

 

 

En un comunicado difundido ayer, el gobierno estatal informó que las imágenes muestran a la pareja descender de una unidad del transporte público, junto con dos menores de edad, “donde se aprecia que iban discutiendo; segundos después, cuando la cámara de vigilancia registra el momento en que ella se encuentra tendida en el piso por herida, presuntamente por la herida de bala”.

 

Agrega: “Luego se ve que el hombre intenta huir del lugar con los menores, pero como los monitoristas dieron aviso a la policía, se detuvo al presunto responsable, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica”.

 

Menciona que el hombre, de ser hallado culpable, podría enfrentar sentencia vitalicia por feminicidio.

 

Las autoridades mexiquenses destacaron que la detención se realizó debido a la participación ciudadana y a las imágenes captadas por el C-5 de Ecatepec, que fueron observadas por monitoristas.

 

Artículo

Registra Edomex 263 feminicidios en 2016, según ONG

El Observatorio Ciudadano en contra de la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidios en el Estado de México (Mexfem) señala a Ecatepec como el municipio con más crímenes de mujeres, con 39
Registra Edomex 263 feminicidios en 2016, según ONGRegistra Edomex 263 feminicidios en 2016, según ONG

 

pmba

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS