El gobierno del Estado de México difundió imágenes captadas por las cámaras de videoviglancia del C-5, donde se observa que un hombre disparó contra su pareja frente a sus dos hijos y trató de huir con los menores, en el municipio de Nicolás Romero.

El video fue difundido ayer por el gobierno mexiquense, aunque los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero en la carretera Progreso Industrial, comunidad del mismo nombre, en Nicolás Romero, donde el detenido, identificado como Armando “N”, de 27 años de edad, disparó en cuatro ocasiones contra Marta Estela “N”, de 18 años de edad, quien falleció cuando era trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja.

Fuentes locales aseguraron que el hombre afirmó a la policía que disparó contra  la mujer porque “siempre lo insultaba”.

 

En un comunicado difundido ayer, el gobierno estatal informó que las imágenes muestran a la pareja descender de una unidad del transporte público, junto con dos menores de edad, “donde se aprecia que iban discutiendo; segundos después, cuando la cámara de vigilancia registra el momento en que ella se encuentra tendida en el piso por herida, presuntamente por la herida de bala”.

Agrega: “Luego se ve que el hombre intenta huir del lugar con los menores, pero como los monitoristas dieron aviso a la policía, se detuvo al presunto responsable, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica”.

Menciona que el hombre, de ser hallado culpable, podría enfrentar sentencia vitalicia por feminicidio.

Las autoridades mexiquenses destacaron que la detención se realizó debido a la participación ciudadana y a las imágenes captadas por el C-5 de Ecatepec, que fueron observadas por monitoristas.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses