Un menor de dos años de edad murió al caer a un cisterna en la estancia infantil Alegría, ubicada en la colonia Maravillas, en este municipio; la directora, tres maestras y otras dos personas fueron presentadas ante el Ministerio Público.


Fuentes locales informaron que esta mañana Pilar llevó a su hijo a la estancia infantil, donde fue recibido por la directora del lugar y la maestra de Maternal II, aunque posteriormente le pidieron vía telefónica regresar al sitio.

Algunas versiones indican que la estancia pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sin embargo la dependencia federal aclaró que el lugar dejó de pertenecer al Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol en diciembre de 2016, debido a irregularidades en su funcionamiento al no permitir la verificación del personal..


Añadieron que la mujer acudió a la estancia y observó el cuerpo del niño tirado junto a la cisterna, aunque no le permitieron el paso.


Afirmaron que testigos relataron a la policía que la cisterna estaba en reparación desde ayer y quedó abierta, por lo que el menor de dos años cayó a ella.


Expresaron que paramédicos de Protección Civil brindaron apoyo, su ie determinaron que el menor carecía de signos vitales.


Seis personas, entre ellos la directora y tres maestras de la estancia, fueron presentados ante el Ministerio Público, que determinará su situación legal luego de que rindan declaración.


El Ministerio Público efectuó la inspección del lugar y recabó entrevistas de testigos.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses