emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Autoridades del Estado de México encontraron con vida en Ecatepec a Karla, joven de 26 años que desapareció ayer de una estación del Metro, y quien habría sido víctima de un plagio virtual.

Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que las autoridades capitalinas pidieron la colaboración de las mexiquenses para iniciar la búsqueda de la muchacha en territorio mexiquense.

“Ya fue encontrada esta persona en Ecatepec, acudió al auxilio de la Policía Estatal quien la trasladó a las instalaciones de Texcoco, a la Fiscalía Regional, donde se encuentra rindiendo su declaración y posteriormente nosotros haremos del conocimiento a la Procuraduría de la Ciudad de México para informar de esta situación y devolver el caso a la capital”, explicó.

En conferencia de prensa, el funcionario mexiquense contó que Karla se comunicó con su hermana y le dijo que la seguían. Luego la hermana empezó a recibir llamadas de los supuestos plagiarios para que depositaran 3 mil pesos a una cuenta bancaria.

“Por las características como se dio el hecho, pudiera tratarse de un secuestro virtual, éste es una llamada telefónica de los secuestradores en donde les dicen que no cuelguen el teléfono, después hacen creer a sus familiares que se encuentran secuestradas y piden que hagan depósitos de cantidades más altas, pueden ser 3 mil pesos en tiendas Oxxo, en tiendas Coppel, es tal la amenaza y el miedo que les infunden que piensan que están secuestrados, los hacen que se internen en algún hotel, en alguna iglesia, en algún hospital y realmente no están secuestrados, por eso le llamamos secuestros simulados o virtuales”, explicó el funcionario estatal.

Google News

Noticias según tus intereses