Refuerzan seguridad en Ecatepec y Tlalnepantla

Por segunda ocasión en seis meses crecen las medidas en la materia para abatir los índices delictivos
16/02/2017
01:13
Ecatepec, Méx.—
Juan Manuel Barrera y Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

El gobierno del Estado de México envió a cientos de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) a Ecatepec y Tlalnepantla, municipios que están incluidos en la lista de las 50 ciudades más violentas del país, a realizar tareas de vigilancia para disminuir los índices delictivos que registran esas localidades.

Arturo Centeno Cano, comisario de la Policía de Ecatepec, informó que fueron asignados 400 elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES), incluido un grupo de intervención equipado con drones y un camión blindado, conocido como Pitbull; además de un grupo de alta montaña con dos caninos que resguardarán a quienes realizan actividades deportivas en la Sierra de Guadalupe.

Los integrantes de las FES estarán divididos en dos turnos, con 200 uniformados en cada uno, que estarán en contacto directo con los jefes de cuadrante para fortalecer los patrullajes y operativos que la policía municipal realiza de manera permanente en todo el municipio, con énfasis en colonias de la Sierra de Guadalupe.

Además de los 400 policías estatales, se suman 15 patrullas a las 320 unidades del municipio destinadas a los 70 cuadrantes en los que está dividido el territorio según el Plan Integral Ecatepec Seguro, puesto en marcha en agosto de 2016.

Los miembros de la FES, grupo de élite de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), patrullarán también las calles de Tlalnepantla. En reunión realizada el pasado 14 de febrero, la CES acordó con la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, replicar esquemas de seguridad que se implementaron en Ecatepec, Naucalpan, Toluca y Metepec, con lo que se redujeron los índices delictivos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS