PRI urge a iniciar ampliación de Línea A del Metro

La ampliación de la Línea A del Metro irá de La Paz a Chalco
PRI urge a iniciar ampliación de Línea A del Metro
(Foto: Archivo/El Universal)
15/02/2017
11:37
Emilio Fernández
-A +A

Aun cuando no se destinó presupuesto en el 2017 para la ampliación de la Línea A del Metro, que irá de La Paz a Chalco, la diputada federal priísta, Maricela Serrano Hernández, dijo que hay una bolsa de 500 millones de pesos  destinados para la infraestructura de ese sistema de transporte, por lo que pugnará para que se asignen recursos y se inicie la construcción del proyecto.

Artículo

Reactivan ampliación de Línea A del Metro

Tras una reunión entre Luis Videgaray y Mancera Espinosa, se acordó otorgar 250 millones de pesos para conformar el proyecto ejecutivo de la ampliación en este año
Reactivan ampliación de Línea A del MetroReactivan ampliación de Línea A del Metro

En conferencia de prensa, la legisladora dijo que el año pasado se invirtieron 200 millones de pesos para la realización del proyecto ejecutivo y que se debe comenzar con las obras porque no tiene caso haber gastado tanto dinero para archivar los estudios que se llevaron a cabo.

 

"El año pasado el obstáculo que nos pusieron es que no estaba al 100 el proyecto ejecutivo, de mecánica del suelo, de todo lo que tiene que llevar un proyecto y nos decían que costaba 200 millones, que lo estaba haciendo el gobierno de la Ciudad de México, ese proyecto se concluyó en el mes de octubre-noviembre, se le terminó de pagar, porque hemos estado muy al pendiente de las gestiones, a la empresa que lo hizo se le terminó de pagar en diciembre y la liberación del gobierno del Distrito Federal y del gobierno estatal y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lo reciben en enero.

 

Entonces ahorita de la bolsa, que hay un recurso general para el Metro, de ahí queremos que se destine una parte para que se inicie la primera etapa del metro, ya no hay ningún problema, ni modo que se hayan pagado 200 millones de un proyecto para que ahora se archive y después pasen años y ya no sirva, se me hace una manera muy incorrecta o hasta tonta de gastarse el dinero del pueblo innecesariamente", comentó.

 

La también ex alcaldesa de Ixtapaluca (2013-2015), anticipó que insistirá para que se asignen recursos al sistema de transporte porque es indispensable que se efectúe para que se puedan trasladar diariamente miles de personas que viven en municipios de la zona oriente que emplean más de cinco horas en ir y venir a sus trabajo y escuela, además de que es una promesa de campaña del hoy presidente, Enrique Peña Nieto.

 

Debido al recorte al gasto público de más de 132 mil millones de pesos que aplicó la Federación para el  2016 se ajustaron programas y proyectos de inversión en México, entre ellos 2 mil 500 millones de pesos para la extensión de la Línea A del Metro.

 

 La congresista federal, afirmó que las autoridades ya compraron los terrenos donde estará la terminal y con la ampliación de la autopista México- Puebla ya se preparó la zona por donde circularán los vagones, por lo que debe dársele prioridad a la ejecución de la ampliación de esa línea del Metro.

 

"La inversión siguiente ya sería para empezar la obra física. El monto es de 12 mil 300 millones de pesos, claro, aunque se tuvieran no se gastan en un año, pero partiendo de que no se tienen, pero sí ya tienen que empezar, porque de por sí es una obra que tarda, pues seguramente, dos, tres o hasta cinco años, pero ya se tiene que empezar. De menos esa es nuestra lucha", mencionó.

 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS