Dione Anguiano, delegada en Iztapalapa, participó ayer martes en la feria de la salud reproductiva de la demarcación, donde incluso participó de una de las dinámicas que consisitió en poner un condón con la boca.

La delegación Iztapalapa entregó preservativos y colocó implantes antinconceptivos a jóvenes de la demarcación, como parte de los festejos del Día del Amor y la Amistad.
En la Macroplaza Jardín Cuitláhuac ubicada en el centro de la delegación, se llevó a cabo el evento público "Con el Poder de los Besos y Abrazos”, cuyo objetivo fue informar a los jóvenes sobre temas de sexualidad

Anguiano informó que Iztapalapa reporta "un alto porcentaje" de adolescentes que inician actividad sexual a temprana edad sin utilizar métodos anticonceptivos.

Durante el evento los asistentes participaron en distintas actividades como tomarse fotos alusivas al tema de sexualidad y el amor.

Además se les entregaron preservativos y trípticos informativos sobre derechos sexuales y métodos anticonceptivos.

En el evento, al que asistieron más de dos mil jóvenes, se mostraron testimonios de personas víctimas de trata, el objetivo fue sensibilizar a la población sobre el tema y mostrar cómo es que los agresores atraen a sus víctimas a través de las redes sociales.

En la Macroplaza se instalaron siete carpas donde se mostró información sobre derechos reproductivos, violencia de género, diversidad sexual, autoestima, trata de personas, protección de menores en internet, embarazo adolescente, metodología anticonceptiva, legislación de los derechos sexuales y reproductivos, discriminación sexual y delitos sexuales.

Funcionarios de la Dirección de Salud Pública de la delegación aplicaron gratuitamente implantes anticonceptivos a mujeres entre 18 y 45 años de bajos recursos.

Además del evento, la delegación Iztapalapa organizó un baile con música de danzón en el que participaron más de 200 adultos mayores.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses