Alista PRI ajustes por proceso electoral

Erasto Martínez deja cargo y se suma a campaña de Del Mazo: Alejandra del Moral va por la dirigencia estatal del trico
Alfredo del Mazo visitó Toluca, donde dijo que la capital mexiquense avanza con acciones en beneficio de sus mujeres y jóvenes estudiantes. (TWITTER)
15/02/2017
01:00
Ma. Teresa Montaño
Toluca, Méx
-A +A

maria.montañ[email protected]

Erasto Martínez, secretario de Infraestructura del gobierno del Estado de México, renunció al cargo para integrarse a la campaña del precandidato del PRI Alfredo del Mazo Maza, al igual que Carlos Aguilar, quien encabezaba el equipo de comunicación de Eruviel Ávila; en tanto que Alejandra del Moral, quien dejó la Secretaría del Trabajo, se mencionaba como la candidata más fuerte para ocupar la presidencia del Comité Directivo Estatal del tricolor, en lugar de Carlos Iriarte Mercado.

Iriarte Mercado estaría reintegrándose de tiempo completo a su labor legislativa en San Lázaro.

El diputado Raymundo Martínez se perfilaba como el candidato más idóneo para la Secretaría General del PRI mexiquense, en cambios de dirección del partido que se espera se anuncien en cualquier momento.

Los movimientos se darían a un mes de que concluyan las precampañas y a dos de que arranquen oficialmente las campañas electorales para elegir al próximo gobernador.

Fuentes del gobierno estatal y del Congreso local informaron que estos cambios son parte de los reacomodos que se preparan para estructurar la campaña de Alfredo del Mazo, quien nombró formalmente a Enrique Jacob Rocha como su coordinador general de campaña.

Por lo pronto, desde el mediodía de este martes se confirmó la llegada de Erasto Martínez al tricolor, tentativamente para manejar las finanzas del partido, tal como lo hizo en 2015 para el proceso electoral para renovar el Congreso y los 125 ayuntamientos.

También se confirmó la renuncia de Carlos Aguilar, quien acompaña a Eruviel Ávila desde su paso por Ecatepec. Tentativamente formará parte del equipo que liderará la campaña de Alfredo del Mazo en temas de comunicación e imagen.

Alejandra del Moral presentó formalmente su renuncia a la Secretaría del Trabajo y en su lugar fue nombrado Francisco Osorno.

 

Prevén elección reñida. Alfredo del Mazo Maza aseguró que las elecciones del 4 de junio serán las más competidas en la historia mexiquense y aunque advirtió que muchos priístas que forman parte de su estructura recibirán “recodatorios de su mamá”, deben permanecer unidos ante todo para sacar adelante su proyecto.

Durante un encuentro con delegados del Valle de Toluca, el precandidato de unidad lanzó un breve discurso para intentar levantar el ánimo del priísmo, tras lo que dicen las encuestas que lo posicionan en empate técnico respecto a sus más cercanos competidores del PAN y Morena, pues les recordó que hace dos sexenios Enrique Peña inició con 14 puntos y terminó con 22 en las preferencias electorales.

Durante su encuentro con los priístas de la región, el aspirante que será ratificado el próximo 3 de marzo por el Consejo de Delegados reiteró, en un mismo mensaje que ha replicado desde que arrancó la precampaña, que hay logros pero también deben reconocerse pendientes.

“El día de mañana cuando salgan a la calle a escuchar a la gente, a promover a nuestro partido, van a encontrarse seguramente con gente que los apoya, pero también con gente que les dice que hay pendientes, que hay cosas que no se han logrado y ¿porque no?, van a estar escuchando algunos saludos a la mamá que nos van a estar mandando a todas y a todos. Hay que escucharlos”, les explicó el precandidato.

En su mensaje de la unidad, Del Mazo Maza pidió a los integrantes de la estructura priísta que se mantengan unidos y demuestren de lo que son capaces para ganar los comicios del 4 de junio a favor del tricolor.

“Si alguien sabe construir y ayudar a la comunidad, esos son los priístas, cada uno de ustedes lo han hecho a lo largo de muchos años. Hoy más que nunca necesitamos que ese priísmo esté totalmente echado para adelante. Lo que está en juego es mucho, es el futuro de las familias y de los hijos”, alertó Del Mazo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS