Agrupaciones de microbuseros, así como del Metrobús, acordaron conformar un frente para demandar a la administración capitalina un incremento a la tarifa de transporte.

En el caso de los microbuses demandaron que el costo suba tres pesos, mientras que en el Metrobús sea de dos pesos.

La demanda se sustenta en que los precios de los combustibles aumentaron y, en consecuencia, se elevaron los gastos de operación entre 70% y 75%, lo que resulta incosteable la operación del servicio.

En conferencia de prensa, Nicolás Vásquez, representante de la agrupación de Microbuseros Nuevo Milenio y de la Línea 2 del Metrobús informó que el frente lo integran 52 organizaciones de transportistas de la Ciudad de México y que el aumento a la tarifa la exige de manera urgente.

“La posibilidad de otra alza en los combustibles ‘colapsaría al sector’, corriéndose el riesgo de dejar sin servicio a nuestros usuarios, por la imposibilidad de adquirir los insumos necesarios para seguirlo prestando”, comentó el dirigente.

José Luis Tenorio, representante de la Ruta 18, dijo que la implementación de una “tarifa política” ha llevado a la carcachización del sector, con el consiguiente riesgo para los usuarios, además de que les resulta imposible la adquisición de nuevas unidades ecológicas.

En tanto que en corredores viales como Reforma, Periférico, Revolución o Circuito Interior, entre otros, propondrán un incremento de cuatro pesos, con lo que el pasaje pasaría de 5.50 a 9.50 y de 6 a 10 pesos para el servicio ejecutivo que se tiene en el primer caso.

Google News

Noticias según tus intereses