Falsas, 90% de llamadas al 911 en el Edomex

De 731 mil 997 enlaces registrados en un mes, 657 mil 748 fueron de broma
(ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/02/2017
01:11
Emilio Fernández
Toluca, Méx.
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De las llamadas recibidas durante el primer mes de operaciones del número nacional 911 en el estado, 90% son falsas, informó la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

Del 9 de enero al 9 de febrero, el código registró 731 mil 997 llamadas, de las cuales, 657 mil 748 fueron de broma y/o improcedentes, mientras que 74 mil 249 fueron reales.

Los incidentes que se registraron fueron diversos, entre ellas las de 3 mil 921 llamadas que realizaron por personas agresivas; 3 mil 457 fueron para reportar algún incendio; 2 mil 950 para denunciar robo con violencia de vehículos particulares; 2 mil 537 lo hicieron para informar sobre accidentes de tránsito sin heridos y 2 mil 489 fueron para avisar por robos sin violencia de vehículos particulares.

Los municipios que registraron mayor incidencia de llamadas fueron Ecatepec de Morelos, con 8 mil 435; Toluca, 8 mil 310; Tlalnepantla, 3 mil 408; Naucalpan, 3 mil 249 y Nezahualcóyotl, 3 mil 072.

 

Respeto. Ante el número elevado de llamadas falsas, la CES del Estado de México, a través de un comunicado, pidió a la población cuidar, respetar y utilizar de manera responsable el código nacional de emergencia 911, pues se puede atrasar la respuesta a un verdadero incidente.

El número es gratuito y puede ser utilizado con teléfonos fijos y móviles, además se puede utilizar por medio de mensajes de texto.

Con este nuevo código (911), la ciudadanía podrá solicitar el apoyo de la CES, policías municipales, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y el Sistema Nacional de Atención de Emergencias, además de realizar denuncias anónimas.

Desde el 9 enero en el Estado de México, así como en otras 15 entidades federativas, entró en vigor el 911 como único número de emergencia, en sustitución del 066 y 089.

Todas las llamadas de emergencia son atendidas en los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, mejor conocidos como C-5 de Toluca y Ecatepec, las cuales son canalizadas de manera a las dependencias correspondientes.

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