Se encuentra usted aquí

Reactiva Eruviel Mochila Segura

Buscan que padres de familia, directivos y alumnos participen de forma voluntaria
11/02/2017
01:32
Ma. Teresa Montaño
Toluca, Méx.—
-A +A

maria.montañ[email protected]

El gobernador Eruviel Ávila anunció que el programa Mochila Segura en el Estado de México será reactivado por su administración para evitar la introducción de armas o sustancias peligrosas a los planteles educativos.

En la sede de la Comisión de Derechos Humanos local, dijo que lo que se busca es mantener la seguridad y tranquilidad en la comunidad.

Señaló, sin embargo, que ahora se implementará Mochila Segura bajo una nueva modalidad, en la cual estarán involucrados padres de familia, directivos y los propios estudiantes.

“Estamos relanzando el programa de Mochila Segura. Este programa va a consistir en que de manera voluntaria padres de familias, directivos, tal vez también alumnos puedan opinar, se lleve a cabo este operativo en forma voluntaria y no impositivo por parte de la autoridad educativa, de la autoridad estatal o municipal. Que sepan que la autoridad está para respaldarles, no para imponer”, sostuvo.

Eruviel Ávila dio a conocer algunos resultados que se han obtenido con este programa durante la actual administración, como la revisión de más de 32 mil 517 mochilas, de lo que ha derivado el aseguramiento de 850 gramos de marihuana; 136 piezas de material pirotécnico, como palomas y cuetes; 43 armas blancas; cajetillas de cigarros; pipas para fumar mariguana, tres armas de aire como diábolos y spray de gas lacrimógeno.

Precisó que durante el presente ciclo escolar se han realizado 31 operativos, revisando a casi 12 mil alumnos, asegurando 10 gramos de marihuana, seis cajetillas de cigarro, dos spray de gas lacrimógeno y un aparato de descargas eléctricas.

“Son armas que podrían hacer daño a nuestros alumnos, a niños inocentes y por eso es que sí es necesario, pero eso sí respetando los derechos humanos de alumnos, padres de familia, maestras y maestros”, expresó.

Asimismo, recordó que los ciudadanos mexiquenses disponen con el número de emergencias 911, el cual está vinculado con los C5 de Toluca y Ecatepec, para reportar cualquier emergencia en este programa.

En el evento, asistieron el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Baruch Delgado Carbajal, y la secretaria de Educación local Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS