Realizan operativos en deshuesaderos y lotes de autos de Atizapán

Las acciones se realizaron como medida contra el robo y venta ilegal de unidades y autopartes; las autoridades clausuraron dos negocios por no contar con dictamen de impacto ambiental
Realizan operativos en deshuesaderos y lotes de autos de Atizapán
Los operativos se efectuaron en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem). /Juan Manuel Barrera - EL UNIVERSAL
10/02/2017
20:51
Juan Manuel Barrera
Atizapán, Méx.
-A +A

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó operativos simultáneos en deshuesaderos y lotes de venta de vehículos de Atizapán, en busca de unidades y autopartes con reporte de robo.

Los operativos se efectuaron en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) y fueron revisados cuatro deshuesaderos y cinco lotes de venta de vehículos, en diversas colonias de Atizapán de Zaragoza.

Ofelia Cruz Montañés, fiscal especializada en investigación del delito de robo de vehículos en la zona Toluca-Tlalnepantla, informó que el objetivo de los dos operativos simultáneos fue detectar vehículos y autopartes con reporte de robo.

Mencionó que la Propaem clausuró dos deshuesaderos, cuyos encargados no acreditaron contar con dictamen de impacto ambiental, que también fueron asegurados por la Fiscalía de Justicia por delitos contra el medio ambiente.

Agregó que durante las revisiones no hallaron vehículos con reporte de robo, solamente algunas autopartes que carecen de medidas de identificación, por lo que los sitios fueron asegurados para efectuar las revisiones correspondientes y determinar que no sean robadas.

Los operativos se realizaron por dos células encabezadas por un fiscal, cada una con 11 integrantes, entre ellos peritos, un Ministerio Público, policías federales, policías de investigación y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Los establecimientos revisados se ubican en las colonias 1 de Septiembre, El Mirador, Nueva Era, Centro y Margarita Maza de Juárez, en Atizapán de Zaragoza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS