Habitantes de la colonia Candelaria Tlapala, ubicada en este municipio, retuvieron y golpearon a dos hombres, al parecer ex policías estatales, a los que acusaron de presuntamente intentar robar 30 mil pesos de una caja de ahorro.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 10:30 horas de hoy unos 200 pobladores retuvieron y golpearon a los dos hombres en la esquina de calle Morelos con carretera Chalco-Miraflores, en la colonia Candelaria Tlapala, Chalco.

Añadieron que por la mañana 15 personas realizaron una junta en un establecimiento de venta de productos alimenticios, en la citada comunidad, donde recaudaron 30 mil pesos de una caja de ahorro popular, aunque los dos hombres presuntamente irrumpieron en el sitio y pretendieron llevarse el dinero, quienes no llevaban armas de fuego.

Afirmaron que los asistentes, en su mayoría mujeres, impidieron que los dos hombres se retiraran y pidieron ayuda de vecinos, por lo que se juntaron unas 200 personas, algunas de las cuales golpearon con palos y piedras a los dos hombres, a los que llevaron hasta la plaza principal de la comunidad, ubicada en avenida Hidalgo, donde amenazaron con lincharlos.

Mencionaron que policías estatales y municipales acudieron al sitio y convencieron a los colonos de entregar a los dos sujetos, que presentaban golpes en diversas partes del cuerpo.

Aseguraron que los detenidos se identificaron como Tadeo “N”, de 24 años de edad, quien tenía cinco mil pesos en una de sus bolsas, e Iván “N”, también de 24 años, quienes dijeron ser ex integrantes del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusamen), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica.

ASESINAN A MUJER EN ECATEPEC

En Ecatepec, una mujer fue asesinada con disparo de arma de fuego en el rostro, presuntamente por su ex pareja, en el interior de un domicilio ubicado en calle Rayovac, colonia Llano de los Báez.

Fuentes locales aseguraron que los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, cuando el hombre supuestamente ingresó por la fuerza a la vivienda y disparó contra la mujer.

En Teotihuacán, el cuerpo sin vida de un hombre de 34 años de edad fue hallado en el interior de una camioneta del transporte público de la Ruta 35, en Camino a Belén, poblado de Santa María Coatlán; cerca del lugar fue hallada una bomba pirotécnica, con la mecha encendida, pero que no detonó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses