metroploi@eluniversal.com.mx

Un policía de Chalco asesinado en diciembre pasado junto con su hermano, y un supuesto ex escolta del alcalde de ese municipio, Ramón Montalvo, eran parte de la banda de narcomenudistas que le disputa el control de la venta de droga en la delegación Tláhuac, al criminal identificado como El Ojos.

A las dos bandas se les atribuyen decenas de homicidios en la zona y contra integrantes de uno de esos grupos. La procuraduría capitalina ejecutó el viernes pasado un cateo en el pueblo de Tetelco que derivó en un enfrentamiento que dejó cinco heridos, entre ellos un agente y nueve detenidos.

Pistas a Chalco. Tirados en un camino de terracería de la delegación Tláhuac fueron encontrados el pasado 21 de diciembre los cuerpos de dos hombres.

En el anfiteatro ambos fueron identificados como los hermanos Oscar David, de 23 años, y Diego Terán de la Cruz, de 21, este último era policía auxiliar del Estado de México y ambos vivían en Chalco.

La procuraduría capitalina detectó que ambos presuntamente estaban vinculados con el grupo de narcomenudistas originarios de ese municipio y fueron ejecutados por la banda de Felipe Pérez Luna, El Ojos, como parte de la disputa que ambos bandos mantienen en esa zona.

A finales de 2015, un presunto narcomenudista fue asesinado en las inmediaciones de la Unidad Deportiva El Trinquete en Xochimilco. La procuraduría capitalina obtuvo el testimonio de una persona que identificó a los homicidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses