Continúan los saqueos de tiendas departamentales en municipios del valle de México, como en esta localidad, Tultitlán, Ecatepec y Nicolás Romero, en tanto que hubo intentos en Atizapán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

En Zumpango, fuentes locales confirmaron saqueo en la tienda Oxxo y otros establecimientos localizados en avenida Zumpango-Los Reyes, a la altura de la gasolinera de San Sebastián, donde fue volcada una patrulla de la policía municipal y afectados varios establecimientos de una plaza comercial de la zona.

En Nicolás Romero un grupo de personas saqueó esta mañana la tienda Elektra ubicada en la colonia Juárez Barrón, quienes se llevaron sobre todo pantallas, con saldo de 19 detenidos, entre ellos 11 menores de edad, y un autobús asegurado, que al parecer fue robado.

En Tultitlán, autoridades municipales confirmaron saqueo en las tiendas Elektra y Coppel de Plaza Jardines, en la zona oriente del municipio, donde presuntamente robaron pantallas, teléfonos celulares y relojes, con una persona detenida.

En Ecatepec el gobierno municipal informó que fueron detenidas 53 personas por su presunta participación en saqueo de establecimientos comerciales, en operativos realizados de manera coordinada entre las policías municipal y estatal.

Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Pública de Ecatepec, detalló que las 53 personas fueron detenidas en flagrancia cuando presuntamente saqueaban comercios de avenida Recursos Hidráulicos, colonia Luis Donaldo Colosio; vía López Portillo, a la altura de Guadalupe Victoria; vía Morelos, en Santa María Tulpetlac; avenida Nacional, en Chiconautla, y en las colonias Ciudad Azteca y Jardines de Morelos.

“El gobierno de Ecatepec se mantiene muy respetuoso ante cualquier legítima manifestación pacífica de la ciudadanía, sin embargo ha detectado que hay personas que han aprovechado esta situación para infundir miedo a la población o crear pánico sin fundamento”, aseguró.

En Tlalnepantla, policías municipales detuvieron a dos hombres que llevaban pantallas presuntamente robadas de la bodega Aurrerá ubicada en avenida Ahuehuetes y calle Cipreses, colonia El Tenayo. Los detenidos llevaban tres pantallas de diversos tamaños, tres juegos X Box y estuches de perfumes.

Autoridades municipales aseguraron que se trató de intento de robo, aunque encargados del establecimiento refirieron a la policía que en el exterior había unos 30 hombres que llegaron al lugar en una combi, motos y otros vehículos, quienes con grúa derribaron la cortina del establecimiento y se apoderaron de varios objetos.

Además, una tienda Oxxo de la colonia San Lucas Patoni fue robada por seis hombres armados, quienes amagaron con arma de fuego a empleados del lugar y rompieron vidrios para irrumpir en el establecimiento.

En Atizapán, autoridades municipales confirmaron que un grupo de personas intentó ingresar a la Mega Comercial ubicada en la colonia Hogares y bloqueó bulevar Ignacio Zaragoza, aunque policías implementaron un operativo y los desalojaron, sin que hayan sustraído objetos del establecimiento.

En Cuautitlán Izcalli el gobierno local afirmó que hubo intentos de saqueo en Soriana de la colonia Tepalcapa y en Aurrerá y Coppel de Lomas de Cuautitlán, así como en la tienda Elektra de Plaza La Hacienda.

Detalló que en Soriana de la colonia Tepalcapa fueron detenidas seis personas por presuntamente saquear el establecimiento, en tanto que en Lomas de Cuautitán fueron detenidas 31 personas por presunto saqueo y en su mayoría por alteración al orden. En Plaza La Hacienda fueron detenidas cuatro personas en presunta flagrancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses