Rehabilitación de pozo dejará sin agua Los Álamos, Edomex

Los habitantes relataron que desde el pasado 23 de enero dejaron de recibir agua potable en sus domicilios y que la alcaldesa les informó que el pozo sería rehabilitado
El pasado 30 de enero pobladores de Los Álamos bloquearon totalmente la carretera Cuautitlán-Zumpango. (Fotos: Cortesía y Juan Manuel Barrera / EL UNIVERSAL)
31/01/2017
18:13
Juan Manuel Barrera
Melchor Ocampo, Méx.
-A +A

Cerca de 10 mil habitantes de la unidad habitacional Los Álamos 1 y 2 estarán un mes sin agua potable, debido a que el pozo de la localidad es rehabilitado y el gobierno municipal ofreció suministrar en pipas, lo que no cumplió.

Mujeres de Los Álamos acudieron esta mañana al palacio municipal de Melchor Ocampo, donde la alcaldesa Miriam Escalona Piña, del PAN, ofreció  recibirlas a las 9:00 horas, aunque la edil no asistió y las volvió a citar por la tarde.

La noche del pasado 30 de enero pobladores de Los Álamos bloquearon totalmente la carretera Cuautitlán-Zumpango, a la altura de Visitación, para exigir al gobierno municipal que reanude el suministro de agua.

Las colonas relataron que desde el pasado 23 de enero dejaron de recibir agua potable en sus domicilios y un día antes Escalona Piña les informó que el pozo sería rehabilitado, lo que tardará casi un mes, por lo que les pidió comprar tambos y contenedores para almacenar agua potable, que sería suministrada en pipas.

Añadieron que Escalona Piña les dijo que los viernes habría agua en la red, pero tampoco cumplió su ofrecimiento y tienen que comprar el agua en pipas particulares, que venden a 180 pesos el tinaco.

“Nos está echando el agua el día viernes, únicamente dos horas o una hora, a muchos nos cayó una hora nada más, a otros no les cayó nada. La presión era muy poca, realmente no subió a los tinacos. Ella (Escalona Piña) dice que hasta el próximo viernes nos van a volver a mandar agua, las pipas no nos están llenando los contenedores, que nos prometieron llenar”, afirmó una mujer.

Añadió: “Quiere que paguemos el suministro de agua, aparte tuvimos que comprar tambos, tinacos para apartar nuestra agua, ahorita estamos pagando las pipas particulares para que nos llenen el tinaco de arriba, estaban cobrando 180 por un tinaco. El agua aparte viene sucia, no viene limpia como para poder tomar”.

Mencionó que Los Álamos 1 tiene dos mil 183 viviendas, aunque sólo 65% de ellas están ocupadas. En Los Álamos 2 vive una cantidad similar de pobladores.

“Están haciendo la rehabilitación del pozo. Nos dicen que está muy dañado, que tenían que darle mantenimiento, que esto va a ser de 25 a 30 días que vamos a estar sin agua. Entonces prácticamente no está cumpliendo con lo que ella está prometiendo”, reiteró.

“Hay familias de cinco o seis personas y un tinaco de agua no alcanza para la semana completa. Si ella nos hace comprar tinacos, contenedores para comprar agua, ¿dónde están las pipas que prometió para llenar esos tambos? Al rato una infección que le dé a nuestros hijos y ella no nos va a dar para el medicamento, necesitamos que cumpla lo que prometió”, concluyó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS