emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Integrantes del núcleo ejidal de Tocuila suspendieron la construcción de la autopista Texcoco-Pirámides, que forma parte de la infraestructura vial del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), porque argumentan que las empresas que llevan a cabo el proyecto ocuparon de manera ilegal sus tierras.

Unos 150 ejidatarios se congregaron en la plaza principal de la comunidad de Tocuila y juntos se trasladaron a la zona donde las compañías Cipsa y Pinfra efectúan el tramo carretero para exigir a empleados que ahí laboran que se fueran, porque estaban en sus tierras de cultivo.

Los comuneros estimaron que han sido invadidas 13 hectárea del núcleo ejidal de Tocuila, pues la asamblea agraria no ha autorizado la venta de esas parcelas para la realización de la autopista de peaje que conducirán a la nueva terminal aérea.

Los ejidatarios dicen que cuentan con un amparo de una autoridad judicial federal que establece que no se pueden realizar obras, pues no está autorizado el cambio de uso de suelo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses