Familiares de heridos exigen indemnización

Los allegados a las víctimas del accidente culpan al chofer
El sábado pasado, un microbús cayó de un puente en Ecatepec. Se cree que una falla mecánica pudo provocar el accidente (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/01/2017
01:08
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Ecatepec, Méx.—Familiares de los heridos del accidente del sábado, en el que tres usuarios de una unidad de transporte público perdieron la vida cuando se volcó y luego cayó de un puente sobre avenida Nacional, a la altura de la autopista México-Pirámides, en la colonia Venta de Carpio, exigieron a la empresa Autotransportes Marte, una indemnización porque culpan al operador del percance.

El reporte oficial de las autoridades estatales y municipales, hasta la tarde del domingo, es de tres muertos y 26 lesionados, nueve de los cuales ya han sido dados de alta, 17 aún permanecen internados, 14 en el hospital de Las Américas y tres en el hospital José María Rodríguez, ambos ubicados en Ecatepec.

De acuerdo al gobierno de Ecatepec, cinco de los heridos son menores de edad. Parientes de algunos de los lesionados que esperan noticias de su estado de salud afuera del hospital de Las Américas contaron que hasta ahora desconocen si la línea de transporte se hará cargo de los gastos médicos.

“Vinieron unos licenciados de la línea de transporte para preguntar sobre el estado de salud de los heridos, pero no sabemos si pagarán la atención médica y después la rehabilitación de algunos que requieran tratamiento especial”, dijo uno de los familiares de los lesionados.

Parientes de una jovencita de 19 años, identificada como Lady, denunciaron que personal médico les informó que no tenían antibióticos que suministrarle para calmarle el dolor que presenta en el tórax.

Un familiar de otro herido, les comentó a sus parientes que a más de 24 horas del accidente no le habían realizado una radiografía a su hijo de la mano.

A las 11:30 del sábado, un microbús con número económico 078 de la línea Autotransportes Marte S.A de C.V, circulaba sobre avenida Nacional, en dirección a Venta de Carpio, cuando presuntamente una falla mecánica provocó que perdiera el control y cayera de un puente.

En el sitio del percance murieron dos de los pasajeros. Entre los lesionados también está el chofer de la unidad, quien fue llevado al hospital de Las Américas, donde permanece custodiado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS