emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) clausuró una empresa de seguridad privada y puso a disposición ante las autoridades correspondientes a un custodio por no cumplir con la normatividad.

A través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, la CES clausuró a la empresa con razón social Seguridad Privada Smarter, S.A. de C.V., por incumplir a los artículos 6 y 18 de la Ley de Seguridad Privada del Estado de México.

En el caso del custodio de la empresa Grupo Laji, se puso a disposición ante las autoridades ministeriales debido a que no contaba con los permisos correspondientes de dos vehículos que eran utilizados para el servicio de seguridad privada.

Los artículos 6 y 18 de la Ley de Seguridad Privada del Estado de México señalan: “El Artículo 6 de la Ley de Seguridad Privada del Estado de México señala que "toda empresa de seguridad privada que desee prestar sus servicios en la entidad mexiquense, deberá contar con la autorización plena de los gobiernos federal y estatal.

“Tienen la obligación de cumplir con los debidos requisitos y disposiciones de ley y reglamentos aplicables en la entidad, ya sea para portación de armas, vehículos debidamente identificados, etc. En caso de omitir algún requisito, será sancionada y/o clausurada”.

En tanto, el articulo 18 establece que “para prestar servicios de seguridad privada en el Estado de México, se requiere autorización previa del gobierno estatal, para lo cual el prestador de servicios deberá ser persona física de nacionalidad mexicana o jurídica colectiva, constituida conforme con las leyes del país”.

En un comunicado, la CES informó que, como parte del programa de regularización de empresas de seguridad privada en el Estado de México, hasta 2016 había 235 empresas autorizadas para prestar estos servicios y se entregaron durante el año pasado 171 cartones de autorización, así como también se recibieron 138 solicitudes para autorización y 57 solicitudes para revalidar el permiso vigente.

En el año pasado, la Ces clausuró 81 empresas y se pusieron a disposición 83 personas, de las cuales, 19 fueron ante instancias federales, y se aseguraron 29 armas de fuego, 16 que fueron presentadas ante instancias federales y 13 ante locales.

La CES obtuvo la certificación en la norma ISO 9001:2015, con el propósito de incrementar la satisfacción de los usuarios y la mejora continua, en el proceso de autorización y revalidación de servicios de seguridad privada en la entidad, bajo las modalidades que establece el artículo 7 de la ley de seguridad privada del Estado de México.

Google News

Noticias según tus intereses