Personal del Ejército Mexicano y policías estatales y municipales detuvieron el saqueo que realizaban medio centenar de personas al supermercado Chedraui, en la carretera Atizapán Nicolás Romero.

Poco antes de las 19 horas de este martes, una Base de Operación Mixta (BOM), integrada por soldados y policías, llegaron a súper ubicado en la colonia Los Olivos, donde un grupo de personas habían destrozado cristales de la tienda.

En el sitio decenas de personas ingresaron y cometieron actos de rapiña sacando no sólo alimentos, sino especialmente pantallas de plasma, tras el saqueo, que se prolongó por casi media hora, llegaron integrantes de la BOM y ayudaron al personal de la tienda a cerrar el sitio, amontonando carritos del súper en los vidrios rotos.

En Tultepec un grupo vandalizó una gasolinera ubicada frente a joyas de Cuautitlán, en la zona limítrofe  con el municipio de Cuautitlán.

Empresarios gasolineros externaron su preocupación por los daños, “nosotros no somos los responsables del gasolinazo”, dijeron.

Protestan por gasolinazo... y saquean tienda en Edomex
Protestan por gasolinazo... y saquean tienda en Edomex

En un video proporcionado por autoridades de seguridad se observa a las personas entrando a la tienda. En el local se observan pintas.

Hasta ahora no hay reporte de heridos o de detenidos por esta acción.

Otra tienda de la misma cadena en Polanco cerró sus puertas antes de tiempo ante los rumores de saqueos.

Con información de Gabriel Rojas.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses