Se encuentra usted aquí

Roban armas en Nopaltepec

El comando también arrancó dos cajeros electrónicos bancarios en el sitio y se los llevó en una camioneta (ESPECIAL)
28/01/2017
01:15
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Nopaltepec, Méx.— Sujetos armados y con vestimenta militar irrumpieron en la comandancia de la policía de este municipio y robaron 11 armas y dos cajeros automáticos, además de que sometieron y golpearon a dos policías municipales y un elemento de Protección Civil.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 2:35 horas del viernes unos 20 hombres armados sorprendieron a los dos policías —hombre y mujer— y un elemento de Protección Civil que resguardaban la comandancia municipal.

Añadieron que el comando sustrajo cinco pistolas calibre 9 milímetros Strom, dos revólveres Smith & Wesson, tres armas largas R-15 Bush Master y una subametralladora Uzi calibre 9 milímetros.

Mencionaron que también desprendieron dos cajeros automáticos que había en el lugar, de HSBC y Bancomer, y se los llevaron.

Afirmaron que los hombres llegaron a bordo de una camioneta Suburban negra, quienes también hurtaron los teléfonos celulares de los dos policías y el elemento de Protección Civil de Nopaltepec.

Mencionaron que la policía estatal implementó un operativo de búsqueda, aunque no lograron ubicarlos.

El robo de cajeros automáticos es frecuente en el Estado de México y los delincuentes tardan menos de cinco minutos en sustraerlos; en algunos casos los aparatos tienen hasta dos millones de pesos.

Prácticamente en todos los municipios del Valle de México han sido robados cajeros automáticos, entre ellos Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Huixquilucan, Atizapán, Jaltenco y Tultepec.

Reportes policiacos establecen que durante la madrugada llegan comandos de entre cinco y 30 integrantes a bordo de varios vehículos, quienes amagan a encargados de los establecimientos o dependencias y sustraen los aparatos.

En diversas ocasiones la entonces Procuraduría de Justicia de la entidad, actualmente Fiscalía General de Justicia, ha detenido a presuntos ladrones de cajeros automáticos, aunque hasta el momento no ha informado sobre investigaciones realizadas para acabar con este delito.

Los robos también se registra en presidencias municipales, como en Tultitlán y Tlalmanalco y ahora tocó a la comandancia de Nopaltepec.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS