Van por cámaras con rayo láser en Nezahualcóyotl

El director de Seguridad Ciudadana y Vial municipal, Jorge Amador, subrayó que se contará con 100 cámaras que estarán conectadas con los centros de mando C4, con lo que se tendrá cubierto un perímetro considerado como peligroso
27/01/2017
18:50
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El director de Seguridad Ciudadana y Vial en Nezahualcóyotl, Jorge Amador, informó que se avanza en la instalación de cámaras de vigilancia con rayo láser, las cuales graban y emiten señal a color en tiempo real, lo que permitirá enviar imágenes más claras y nítidas a los centro de mando C4.
En entrevista con EL UNIVERSAL, subrayó que se contará con 100 cámaras que estarán conectadas con los centros de mando C4, con lo que se tendrá cubierto un perímetro considerado como peligroso y las cuales se suman a las existentes.

Jorge Amador expuso que se ha considerado en este programa la vigilancia en mercados, escuelas, plazas públicas y avenidas principales, entre otros sitios.

“Reforzaremos así la labor de vigilancia y seguridad al sumarse a las otras mil 800 que operan en el municipio, posteriormente se planea equipar con 800 cámaras más, mismas que son consideradas las de mayor tecnología en el mundo”.

Artículo

Las colonias más peligrosas de Neza

Nezahualcóyotl se ubica entre los cinco municipios más peligrosos del estado de México; los delitos que sus habitantes más reportan son homicidios, heridos por arma de fuego y violación
Las colonias más peligrosas de NezaLas colonias más peligrosas de Neza

El director de Seguridad Ciudadana y Vial en Nezahualcóyotl explicó que este nuevo proceso se hará a través de una licitación y la empresa ganadora será la que gestione la instalación de los equipos de video vigilancia.

Del mismo modo indicó que este municipio será el primero en todo el país en contar con este tipo medidas y tecnología.
Destacó que a pesar de que las llamadas están conectadas al C4 de Nezahualcóyotl y al C5 de Ecatepec, las autoridades del municipio también recibirán llamadas de emergencia a través del nuevo número de seguridad 911, para poder realizar la labor de respuesta en el menor tiempo posible.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS