Se registra Del Mazo hoy por PRI en Edomex

Anuncia decisión de contender a través de las redes sociales; su designación se da tras intensos cabildeos con aspirantes
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
27/01/2017
03:30
Ariadna García y Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Por segunda ocasión, Alfredo del Mazo Maza buscará ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para defender la gubernatura del Estado de México.

Tras varias reuniones que se llevaron a cabo entre aspirantes (Ana Lilia Herrera, Carolina Monroy del Mazo, Carlos Iriarte, Ernesto Nemer, Alfonso Navarrete Prida y Alfredo del Mazo Maza) en los que estuvo involucrado el gobernador Eruviel Ávila, los priístas decidieron que irán con un candidato de unidad y éste será el primo del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con fuentes del PRI, Alfredo del Mazo estuvo en la Residencia Oficial de Los Pinos y fue al salir de la casa presidencial cuando escribió en su cuenta de Twitter que solicitaría licencia a su cargo de diputado federal para buscar la candidatura.

“Con emoción les comparto que solicité licencia como diputado, para buscar ser candidato del @PRI_EDOMEX al gobierno del Edomex”, redactó en un primer texto.

“Agradezco a quienes creen en mí. Conozco mi estado y lo que la gente quiere y piensa. Estoy listo para afrontar y superar los retos que tenemos”, escribió en un segundo mensaje.

Ayer, a las 15:44 horas, Del Mazo Maza presentó ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados la licencia en la cual solicita separarse de su cargo como diputado federal, efectiva a partir del 26 de enero de 2017.

Del Mazo presentó el documento atendiendo la convocatoria que el pasado 17 de enero emitió el PRI, para buscar su candidato a la gubernatura del Estado de México.

La convocatoria señala que al momento de su registro como aspirante, deberá de presentar el documento correspondiente en el que acredite haber solicitado licencia de cualquier puesto en el servicio público de mando medio y superior, entre otros.

La licencia de Del Mazo será discutida hasta el próximo 2 de febrero, cuando sesione por primera vez la Cámara de Diputados en el arranque formal del periodo ordinario.

Ayer por la mañana corrió una versión de que Ana Lilia Herrera habría renunciado a su cargo en la Secretaría de Educación del Estado de México, para convertirse en la candidata priísta. Sin embargo, la misma Herrera desmintió la renuncia.

La secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo, expresó su reconocimiento y beneplácito por “el interés” de Alfredo del Mazo para obtener la candidatura priísta.

Carolina Monroy, quien aspiró a la candidatura, manifestó su disposición a trabajar por la unidad del partido en la entidad.

“Me sumo con convicción, entereza y compromiso al acuerdo de unidad tomado en mi partido para apoyar la aspiración de mi compañero diputado federal con licencia y que ha liderado la bancada mexiquense en la Cámara de Diputados, Alfredo del Mazo, quien ha tomado la decisión de participar en el proceso interno de selección de candidato a la gubernatura del Estado de México”, expresó Monroy del Mazo.

Se espera que Del Mazo Maza sea el único aspirante que registrará su precandidatura ante el Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México este viernes a las 10:00 horas, aunque existen versiones y la posibilidad legal de que alguien más pueda solicitar el registro. La precampaña inicia en febrero y termina el 3 de marzo, cuando la Asamblea de Delegados elija al candidato del PRI a la gubernatura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS