Tribunal falla en contra de aspirante del PT en Edomex

El Tribunal aún no notifica la sentencia a Oscar González Yáñez, pero
26/01/2017
02:17
Ma. Teresa Montaño
Toluca
-A +A

La Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a Oscar González Yáñez del PT por la colocación de sus espectaculares al considerarlos como promoción personalizada. El Tribunal aún no notifica la sentencia pero lo hara en las próximas horas.
La sanción a la que puede hacerse acreedor el hoy precandidato del PT a la gubernatura, puede ir desde la amonestación pública hasta  la prohibición para, en su caso, ser postulado como candidato.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación también ratificó la sanción contra Ulises Ramírez del PAN.
El exalcalde panista de Tlalnepantla fue sancionado el pasado mes de diciembre por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), por incurrir en actos anticipados de campaña durante su informe legislativo en el Teatro Morelos, el pasado 12 de noviembre.
La sentencia emitida por el TEEM contra éste último quedó firme y consiste en una "amonestación pública", además de ser obligado a retirar de las redes sociales el video de su destape en el Teatro Morelos.
El recurso ontra Ulises Ramírez fue promovido por la representación del PRD, ante el consejo general del Instituto Electoral (IEEM), que encabeza Javier Rivera Escalona; mientras que el recurso contra los espectaculares de Óscar González corrió por cuenta de Acción Nacional (PAN).
La sanción contra ambos aspirantes a la gubernatura se da en pleno periodo de precampañas, del proceso para renovar la gubernatura mexiquense.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS