Reportan avance del 65% de las obras del desnivel Mixcoac

El titular de la Sobse, Edgar Tungüí, reportó que la obra marcha en tiempo y forma, por lo que a mediados de este año podría abrirse al público
El secretario de Obras explicó que ya comenzaron a librarse algunas vialidades como Barranca del Muerto entre Minerva e Insurgentes. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
25/01/2017
15:22
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí, dio a conocer la primera de tres conexiones del desnivel Mixcoac-Insurgentes, por lo que la obra reporta un avance general del 65 por ciento.

Durante un recorrido, el titular de la dependencia explicó que la primera conexión se ubica a casi 20 metros de profundidad y une el Circuito Interior Río Mixcoac con Barranca del Muerto con una distancia de 700 metros lineales.

Tungüí Rodríguez explicó que ya comenzaron a librarse algunas vialidades como Barranca del Muerto entre Minerva e Insurgentes, donde ya se restituyó la carpeta asfáltica. La próxima semana se liberará Río Mixcoac, entre Hermes, Heras y San Francisco. Con ello, los trabajos se centrarán en la parte de abajo.

El próximo mes se realizará la segunda conexión del doble túnel de Barranca del Muerto a Insurgentes.

La dependencia reportó que la obra marcha en tiempo y forma, por lo que a mediados de este año podría abrirse al público.

El Secretario de Obras informó también que el aumento a la gasolina podría aumentar el costo de la obra, pues se utiliza el servicio de fletes para el acarreo de materiales.

“Puede ser que tengamos un impacto, eso lo estamos revisando y calculando con la empresa constructora. La propia ley establece las escalatorias por inflación a las cuales tiene derecho el contratista, entonces en cualquier obra están previstas estas escalatorias”.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS