AN perfila elección de su abanderado

25/01/2017
01:35
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx.— El Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitirá en breve la convocatoria abierta para el registro de aspirantes a la designación de su candidato al gobierno del Estado de México, informó Víctor Hugo Sondón Saavedra, dirigente estatal panista, luego de que fracasó la iniciativa de coalición con el PRD.

Hasta el último minuto del 23 de enero “hicimos todo el esfuerzo para lograr un acuerdo con la dirigencia del PRD, intentamos mucho tiempo” poder concretar la alianza y la coalición; sin embargo no se pudo, admitió Víctor Hugo Sondón Saveedra en entrevista con EL UNIVERSAL.

Aunque el PAN y el PRD no lograron una coalición, esta contienda la enfrentarán juntos, con diálogo permanente e incluso tomando decisiones conjuntas, afirmó.

Ahora el PAN va solo en uno de los momentos en que está mejor posicionado en las encuestas que “nos dan una diferencia por encima del PRI y de otros partidos, de tres puntos”, lo que además representa un empate técnico, aseguró el dirigente.

Entre este martes y miércoles 25 de enero el CEN del PAN podría emitir una convocatoria con el “modelo de Coahuila”, para que se inscriban de entrada los panistas que aspiren a contender por la gubernatura mexiquense, indicó Sondón.

Detalló que será una convocatoria abierta con plazos para inscripción y en la que no hay derechos adquiridos para nadie; en la dirigencia estatal y nacional del PAN se acordó, entre otros, encuestas tanto con los electores como con la militancia.

Aspirantes aprueban designacíon. De los cinco panistas que públicamente manifestaron su decisión de buscar la candidatura del PAN, tres de ellos ya manifestaron estar de acuerdo con la designación, esto tras reunirse con sus dirigentes nacional y estatal Ricardo Anaya y Víctor Hugo Sondón.

José Luis Durán y Juan Carlos Núñez aceptaron participar en “un proceso convocado por el CEN donde las reglas para la designación del candidato se construyan en consenso con los aspirantes, y donde se defina al candidato más competitivo, y no solamente al más conocido”, apuntó el ex alcalde de Naucalpan.

Núñez Armas, ex presidente municipal de Toluca y ex dirigente estatal panista, apuntó que está de acuerdo en “una designación por el más competitivo y no el más conocido, en la que por supuesto espero ser designado”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS