Se encuentra usted aquí

Dejan solo al PRD en Edomex

El Caballito
En la foto: Dante Delgado Rannauro, Coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
24/01/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Dejan solo al PRD en Edomex

Al PRD se le está complicando de más el proceso electoral en el Estado de México: Primero la grilla interna impidió conformar una alianza con el PAN y ahora Movimiento Ciudadano decidió no jalar con ellos para los comicios del 4 de junio. Nos dicen que el dirigente nacional, Dante Delgado Rannauro, ya notificó a la presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales, de su decisión. Aseguran que los priístas mexiquenses le coquetearon a don Dante para que abandonara a los perredistas a unas horas de que se cerrara el proceso para inscribir las coaliciones. A Movimiento Ciudadano le queda competir solo con 1% de las preferencias y con un alto riesgo de perder el registro, o la de quedarse fuera de la contienda, pues de acuerdo con la ley electoral mexiquense si un partido no registra candidato se queda con las prerrogativas y los recursos del porcentaje de la votación anterior, que en este caso para MC fue de 4%. Un negocio redondo para el político veracruzano, pues le hace la maldad al PRD y garantiza su presupuesto, además de ganar una buena relación con el PRI. Al parecer antes de la elección ya hay un ganador en el Edomex.

 

Reaparece el funcionario incómodo de Monreal

El controvertido ex director jurídico de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, reapareció ayer y con un look completamente diferente, con el cabello a rape, ropa informal y tratando de pasar inadvertido durante la presentación del libro sobre la incidencia delictiva en la demarcación que realizó Ricardo Monreal. El ex funcionario, que fue detenido en septiembre del año pasado con 600 mil pesos en efectivo en una caja, y que hasta el momento no ha podido explicar su legítima procedencia, no compartió los lugares de los invitados y cuando trataron de entrevistarlo se dio a la fuga sin explicar cuál es su situación legal en estos momentos. Por cierto, este es un tema que también tiene pendiente el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, y en el que ha preferido callar.

 

Buenos resultados de la Conago en CDMX

La instalación de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, que ayer se realizó en la capital del país, tuvo buenos resultados, aseguran funcionarios de la CDMX. Explican que hubo avances en varios temas: los gobernadores avalaron el llamado para endurecer las penas por portación ilegal de armas y retomaron el debate sobre el mando mixto o coordinado. Además, nos dicen, volvieron a poner el acento en el impulso de acciones para la prevención de la violencia. Según nos comentan, los mandatarios estatales salieron satisfechos de los alcances de la reunión, sobre todo en el tema de las acciones para promover la prevención del delito en México. El anfitrión fue el mandatario capitalino y presidente de la comisión, Miguel Ángel Mancera, y los acuerdos fueron certificados por el procurador General de la República, Raúl Cervantes, y el comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales.

 

Chertorivski no deja de criticar a la Conasami

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, no deja pasar momento para criticar y cuestionar la actuación de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami). Ahora aprovechó el tema de la presión inflacionaria que ha generado el alza del dólar y el gasolinazo para exigir un nuevo incremento al minisalario, ahora a 91.31 pesos. Don Salomón advierte que de no darse este ajuste salarial habría una nueva oleada de pobreza. Este es el tema que tocará el secretario durante los ya tradicionales recorridos que realiza por los mercados de la ciudad, para dejar en claro qué sector está dejando de lado a los trabajadores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS