Max Correa, integrante de la Central Campesina Cardenista (CCC), se anotó como precandidato del PRD al gobierno del Estado de México.

El dirigente indicó que registró su aspiración en tiempo, el pasado 18 de enero, dado que en marzo el PRD lanzó convocatoria abierta a toda la ciudadanía para definir abanderado.

Así, aseguró que está en la “incertidumbre jurídica y política” pues se anotó y no fue informado de que el PRD levantaría una encuesta entre posibles abanderados, cuyo resultado se dará a conocer oficialmente hoy.

Por eso pidió, junto con el llamado Bloque Social del Estado de México que reúne a petistas, organizaciones sociales y civiles en la entidad, y que respaldan su postulación, ser considerado para elaborar la propuesta de gobierno de una coalición de izquierda.

“Exigimos sea tomada en cuenta nuestra propuesta y nuestra inclusión en la mesa para la integración del programa de gobierno de la coalición”, demandó Correa.

Además llamó a los dirigentes de Morena a “valorar la oportunidad histórica de lograr desde ahora la gran mayoría electoral, desde el Estado de México y desde la izquierda, para lograr un gobierno de coalición en el Estado de México y extenderlo a todo el país en el 2018”.

Al fijar su postura, en la sede del PRD nacional, Correa estuvo acompañado por Vicente Miguel Mateos, de la dirección colegiada del PT, quien dijo que su partido prefiere a Max Correa que una “candidatura burócrata”.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD está convocado esta tarde para definir oficialmente si mantiene su coalición de izquierda con PT y Movimiento Ciudadano –acordada la semana pasada– o amplía su unión electoral a otras fuerzas opositoras y eventualmente al PAN, como lo permite el mismo acuerdo.

Hoy a la medianoche vence el plazo para que se registren coaliciones electorales ante el Instituto Electoral del Estado de México para las elecciones de junio próximo para elegir gobernador.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses