Insiste PAN en alianza con el PRD en el Edomex

Impulsan coalición a pocas horas de cerrar el registro
El instituto electoral estatal dio a conocer el catalogo de los medios de comunicación que serán seguidos hasta el 4 de junio (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
22/01/2017
01:12
Ma. Teresa Montaño
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— El representante del PAN ante el consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Alfonso Bravo, aseguró que la dirigencia nacional del partido continua realizando esfuerzos para concretar la alianza PAN-PRD, aunque sólo les quedan algunas horas.

En entrevista, el abogado panista aseguró que independientemente del acuerdo al que llegaron las dirigencias locales de la izquierda para aterrizar un bloque opositor entre PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC), a nivel nacional continúan las negociaciones encabezadas por el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul para concretar un acuerdo con el sol azteca.

Indicó que “no es nuevo” que “algunas tribus del PRD, como les llaman”, se pronuncien por ir sin el PAN a la elección del Estado de México, sin embargo, consideró que “hay muchos más perredistas y ciudadanos” que están pidiendo la alianza, pues en ella ven la única alternativa para lograr una transición real en el Edomex.

Destacó que ante la situación que vive la entidad mexiquense, con los índices más altos de inseguridad y algunos de los primeros lugares en otras problemáticas, como feminicidios, desempleo y pobreza, es necesario dar un golpe de timón.

Al ser cuestionado sobre el “titubeo” de su dirigencia estatal encabezada por Victor Sondón, para impulsar una alianza con el PRD, Bravo rechazó que haya indecisión y que más bien se trata de las formas y el fondo, ya que la alianza en el Estado de México, se construye en lo privado y no en lo público.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS