22 | MAY | 2019
El gobierno del estado de México informó que sancionará a los conductores que alteren las tarifas del transporte público de la entidad. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Multarán a quien suba tarifa del transporte en Edomex

20/01/2017
18:41
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A
El secretario de Movilidad del estado de México, Edmundo Ranero, informó que se reunió con representantes del transporte público de la entidad, con los que acordó establecer mesas de trabajo

El gobierno del estado de México informó que sancionará a los conductores que alteren las tarifas del transporte público de la entidad, cuyo incremento no ha sido autorizado.

El secretario de Movilidad del estado de México, Edmundo Ranero Barrera, informó en un comunicado que se reunió con representantes de las líneas del transporte público de la entidad, con los que acordó establecer mesas de trabajo para que el Instituto del Transporte del gobierno estatal revise sus peticiones.

Artículo

Transporte del Edomex sube tarifa de forma arbitraria

Autoridades niegan la autorización de un incremento; no descartan sanciones a los concesionarios
Transporte del Edomex sube tarifa de forma arbitrariaTransporte del Edomex sube tarifa de forma arbitraria

Afirmó que la ciudadanía puede denunciar abusos al teléfono 01 800 9990025 y el WhatsApp de los números 7221651081, 5574110061, 5574110063 y 5574110065 de las zonas de Toluca, Naucalpan, Ecatepec y Chalco, respectivamente.

Dijo que también pueden presentar denuncias en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter (facebook.com/SEMOV.Edomex/ y @SEMOV_Edomex).

“Todas las denuncias ciudadanas son atendidas por el personal de la Secretaría”, aseguró.

Artículo

Transportistas del Edomex acuerdan aumentar tarifa

Organizaciones, que aglutinan a más de 30 mil unidades del Estado de México, aumentaron la tarifa mínima de 8 a 10 pesos, sin la autorización del gobierno mexiquense
Transportistas del Edomex acuerdan aumentar tarifaTransportistas del Edomex acuerdan aumentar tarifa

Ranero Barrera reiteró que el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio instrucciones de no afectar la economía familiar a consecuencia de la liberación del precio de la gasolina y diesel.

Insistió a los concesionarios del transporte público “que iniciaron mesas de trabajo en las diferentes regiones de la entidad para analizar sus peticiones y posturas con relación a las tarifas a través del Instituto del Transporte del gobierno del estado de México”.

Transportistas de diferentes zonas de la entidad incrementaron unilateralmente sus tarifas, al pasar de ocho a 10 pesos el recorrido mínimo, y hasta cuatro pesos más en recorridos largos, lo que ha ocurrido en las zonas de Naucalpan, Cuautitlán y en el oriente de la entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios