metropoli@eluniversal.com.mx

Después de pedir licencia como coordinador del PRD en el Congreso del Estado de México, Juan Zepeda Hernández se registró ayer como precandidato del sol azteca al gobierno mexiquense, por lo que se suma a Javier Salinas en la competencia interna.

Arropado por la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) y una escisión de Foro Nuevo Sol (FNS), el perredista acudió ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido para registrar su precandidatura.

En un mensaje ante simpatizantes, el ex presidente de Nezahualcóyotl pidió unir esfuerzos en una alianza y unificar un polo progresista junto a Morena, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo (PT).

“Cuento con el documento que avala mi registro como precandidato del PRD por la gubernatura mexiquense. La política se hace en las calles y con la gente. Yo hago política con todos aquellos que me dieron la confianza de representarlos”, aseguró el perredista.

El martes, Zepeda solicitó licencia al cargo de diputado local y coordinador de los legisladores del PRD.

Tras su registro ofreció una conferencia de prensa donde rechazó buscar una alianza con el PAN, pues su corriente, ADN, busca la conformación de un polo de izquierdas.

“Está comprobado que donde se han hecho este tipo de uniones, el sol azteca no queda bien parado, sino más bien se diluye”, criticó.

Advirtió que si la dirigencia nacional del PRD, comandada por Alejandra Barrales, insiste en negociar con el albiazul, “habrá una ruptura en el perredismo mexiquense”.

Como parte de su documentación para la precandidatura, Zepeda presentó e hizo público, a través de una página web, sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, como parte de un compromiso por la transparencia y rendición de cuentas.

“Yo no tengo nada que esconder. Llevo muchos años en la política y no me he enriquecido de los puestos que he ocupado. Sigo viviendo en la misma casa, no tengo mansiones ni casas blancas”, aseveró.

El martes pasado, el vicecoordinador del Congreso del Estado de México también con licencia, Javier Salinas, se registró como precandidato al cargo. El perredista representa a la corriente antagónica de Juan Zepeda, es decir a Nueva Izquierda, mejor conocida como Los Chuchos.

Ambos pelearán en la elección interna para encabezar la candidatura del PRD en el Estado de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses