Inauguran laboratorio nacional en Chapingo

Junto al Conacyt, buscan restaurar suelos agrícolas del país además de quitar químicos a los fungicidas
19/01/2017
01:08
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Texcoco, Méx.— En la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) se puso en funcionamiento el Laboratorio Nacional de Investigación y Servicio Agroalimentario y Forestal (Lanisaf), en el que se analizará y restaurarán los suelos a nivel escala en el país, además de que se elaborarán fungicidas, insecticidas, bactericidas y fertilizantes a nivel microbiológico, con lo que se busca sustituir los insumos químicos que se utilizan para la producción de alimentos.

El proyecto tuvo una inversión de más de 100 millones de pesos, con los que se adquirió equipo de alta tecnología.

El director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, dijo que la idea es llevar a cabo aplicaciones científicas, de desarrollo tecnológico de mayor avance y de vanguardia a nivel mundial en el tema agroalimentario forestal, mediante las áreas que lo componen.

En tanto, el rector de la Universidad Autónoma Chapingo, Sergio Barrales Domínguez, informó que los investigadores de la institución y los asignados por el Conacyt, tienen varias metas que habrán de concretar para dar soluciones a las problemáticas del campo.

El Lanisaf es uno de los 11 laboratorios nacionales en el país y el sexto a nivel mundial en contar con uno de los aparatos más sofisticados para realizar investigación de alto nivel.

Con los recursos se adquirió equipo altamente especializado para las áreas de microscopía electrónica, biología molecular, secuenciador de ADN, espectroscopía y difracción de rayos X.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS