Lanza PRI convocatoria para candidatura en el Edomex

El 3 de marzo se definirá contendiente por la gubernatura en la entidad
Los aspirantes a la gubernatura por el tricolor en el Edomex deberán firmar el Pacto de Civilidad y Compromiso Político, para mantener la unidad del partido. (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
18/01/2017
01:02
Ariadna García y María Teresa Montaño - Reportera y Corresponsal
-A +A

[email protected]

El PRI emitió ayer la convocatoria para la selección de su candidato o candidata a competir por la gubernatura del Estado de México.

Será la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI la que se encargará de llevar todo el proceso.

De acuerdo con la convocatoria, el 27 de enero es la fecha en que los aspirantes se deberán tener un prerregistro y al día siguiente la Comisión Estatal de Procesos Internos emitirá los predictámenes de cada aspirante registrado.

El 5 de febrero se llevará a cabo la jornada formal de registro de candidatos y el 6 de febrero se dará a conocer el dictamen definitivo de quién o quiénes van a la contienda interna. La precampaña se llevará a cabo del 7 de febrero al 2 de marzo, y la selección del candidato o candidata será el 3 de marzo en una convención de delegados.

Quien aspire a la candidatura deberá contar mínimo con 35 años de edad; acreditar al menos 10 años de militancia priísta; entregar la documentación correspondiente y los apoyos de estructura territorial, sectores y organizaciones, consejeros políticos mexiquenses y afiliados. Asimismo, tendrán que entregar el formato en el que autorizan al partido llevar a cabo una investigación, verificación, pruebas y evaluaciones correspondientes al blindaje de hechos y actos antijurídicos.

Firmar una carta en la que se obligan a aceptar el Pacto de Civilidad y Compromiso Político, para mantener la unidad y fortaleza del partido.

En caso de que haya más de un aspirante, el partido llevará a cabo la fase previa al registro formal de aspirantes, en donde los interesados serán evaluados sobre conocimientos políticos, partidistas y cultura general para determinar si son aptos o no para desempeñar el cargo de gobernador o gobernadora.

El PRI buscará tener un candidato de unidad. Hasta el momento son al menos siete los priístas que conforman la lista de aspirantes a la candidatura por el gobierno del Estado de México: Alfredo del Mazo Maza, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Carlos Iriarte Mercado, José Manzur Quiroga, Carolina Monroy Del Mazo, Ricardo Aguilar y Ernesto Nemer.

El PRI está en pláticas con el PVEM, PANAL y PES para la coalición.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS