Isidro Pastor inicia recolección de firmas

Plataforma. Isidro Pastor propone la creación de tres estados más y 23 municipios, pues considera que la “enormidad” del Edomex lo hace ingobernable. (Archivo. EL UNIVERSAL)
18/01/2017
01:10
Ma. Teresa Montaño
-A +A

maria.montañ[email protected]

El aspirante a candidato independiente a la gubernatura del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, arrancó de manera formal el proceso de recopilación de firmas para obtener el registro y al hacerlo presentó una primera propuesta, consistente en la reestructuración territorial y administrativa de la entidad, con la creación de al menos 23 municipios más y la división de la entidad mexiquense en un total de cuatro, lo que elevaría su gobernabilidad y atención focalizada de sus diversas realidades y problemáticas.

Ante correligionarios y medios de comunicación, el ex secretario de Movilidad explicó que una reestructuración y subdivisión política de la entidad permitirá una “redistribución de la función pública” y con ello una atención más eficaz de los problemas más graves que enfrenta la población mexiquense y que no tienen que ver con un tema de servicios, sino con la seguridad.

Propuso la conformación de los estados siguientes: Cuautitlán, Teotihuacán y Chalco, mientras que el Estado de México, original, estaría conformado por el Valle de Toluca, sur y norte de la entidad.

De acuerdo a la propuesta del exfuncionario, cada entidad contaría con su propios poderes y solo no se requeriría una inversión adicional, simplemente la redistribución administrativa y financiera de los recursos de los que dispone actualmente el Estado de México y en donde, dijo, “sólo se están administrando los problemas”, pues consideró que su enormidad lo hacen ingobernable.

De forma paralela, propuso la creación de cuando menos 23 municipios más: dos en Tultitlán, tres en Nezahualcóyotl, cuatro en Naucalpan, dos en Huixquilucan, cinco en Ecatepec y en el valle de Toluca, entre tres o cuatro, entre otros.

Al inicio de su evento, el ex dirigente del PRI aseguró que “no se averguenza de su pasado” pero sostuvo que su postulación como independiente va en serio.

En un video proyectado, el aspirante aseguro que espera obtener la simpatía ciudadana de manera directa y honesta. 

Como el resto de los ocho aspirantes a candidatos independientes avalados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), deberá reunir 330 mil firmas a más tardar en el mes de marzo; de acuerdo a su primer evento público como aspirante, las recabará a través de las redes sociales y una red de ciudadanos que lo estarán apoyando.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS