emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Donato Guerra, Méx.— En marzo próximo será puesto en funcionamiento el Centro de Capacitación y Entrenamiento de la Secretaría de Marina ubicado en el municipio de Donato Guerra, el cual tendrá capacidad para albergar a 3 mil 500 efectivos.

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de Marina, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, realizaron un recorrido de supervisión donde se edifican las primeras instalaciones de ese tipo en la entidad mexiquense.

Ávila Villegas informó que el terreno fue donado por el gobierno del Estado de México a la Secretaría de Marina y es construido por las autoridades mexiquenses “en un ánimo de colaboración y en correspondencia por el apoyo que ha brindado a la entidad, principalmente en materia de seguridad, lo que ha dado como resultado la disminución de los índices delictivos”.

“Es la primera ocasión en la historia del Estado de México que tenemos formalmente alguna instalación de este tipo, de esta envergadura, de esta importancia”, comentó.

Expresó al almirante que “los mexiquenses, por mi conducto, le expresamos nuestra gratitud a los marinos que exponen su vida por darnos paz, por darnos tranquilidad aquí en el Estado de México”.

Ésta es la primera fase de los trabajos de construcción que se realizarán en este centro, que contendrá además el equipamiento correspondiente.

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz comentó que la construcción de esta obra es resultado de la suma de esfuerzos y reveló que se edificará también una unidad habitacional para personal naval cerca del municipio de Valle de Bravo.

Se tiene previsto que el Centro de Capacitación y Entrenamiento, el cual tendrá servicios de comedor, área de capacitación, edificio de alojamiento, entre otros, sea inaugurado en el primer trimestre de este año.

La inversión requerida para la ejecución del proyecto es de aproximadamente 150 millones de pesos.

Las nuevas instalaciones de la Marina se localizarán en el predio Terreno de Agua y Aguacate, ubicado en el kilómetro 4.5 del Camino Donato Guerra-Tiloxtoc, en la localidad Rancho de Agua y Aguacate.

El predio tiene 80.80 hectáreas, según las escrituras, y es propiedad del gobierno del Estado de México.

“Para levantar el campo militar se necesita desplantar un área de 7.88 hectáreas, en donde se construirán edificios, andadores y vialidades; además, el proyecto contempla 8.63 hectáreas de áreas verdes y 4.869 hectáreas del área donde se ubicará el proyecto requieren del cambio de uso de suelo, ya que presentan vegetación forestal”, explicó el gobierno estatal cuando anunció la realización de la obra hace unos meses.

Google News

Noticias según tus intereses