Avala IEEM solicitud de 8 candidatos independientes

Isidro Pastor incumple requisitos y aun así fue aprobado: representante del PRD ante órgano electoral
16/01/2017
01:11
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— De los 14 aspirantes que manifestaron su interés de postularse como candidatos independientes para participar en la elección a gobernador de la entidad mexiquense en junio próximo, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó la procedencia de los escritos que presentaron ocho personas, siete de los cuales son hombres y una mujer.

Este domingo los integrantes del IEEM analizaron las peticiones de los 14 ciudadanos que presentaron documentos en el tiempo que estableció la convocatoria.

Los siete consejeros del IEEM determinaron que Marciano Javier Ramírez Trinidad, Guillermo Eduardo Antonio Ortiz Solalinde, María Teresa Castell de Oro Palacios, Erasto Armando Alemán Mayen, Isidro Pastor Medrano, Vicente Sánchez Fabila, Andrés Cantinca Sánchez y Abelardo Gorostieta Uribe cumplieron con los requisitos establecidos en la ley electoral.

A partir del día siguiente de haber recibido la constancia como aspirantes a candidato independiente se iniciará el plazo de 60 días para realizar los actos encaminados a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido.

El órgano electoral advirtió que esos actos no podrán realizarse en radio ni en televisión.

“En el seno del Consejo se dio la bienvenida a quienes tienen el interés de participar bajo esta figura en la elección de gobernador, ya que enriquece la vida política y coadyuva en la consolidación de nuestra democracia”, informó el IEEM en un comunicado.

El representante del PRD ante el IEEM, Javier Rivera Escalante, expuso que en el caso del ex titular de la Secretaría de Movilidad mexiquense, Isidro Pastor, se evidenciaron irregularidades en la conformación de su asociación civil y aun así los consejeros votaron a favor de que se aprobara su solicitud.

Rivera Escalante reiteró que el acta notarial de la asociación civil del ex funcionario de la administración estatal, presentó inconsistencias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS