Anuncian autoridades en Ecatepec medidas de austeridad

Entre las medidas se cuentan reducción del salario y reducción de gastos de papelería y luz
Anuncian autoridades en Ecatepec medidas de austeridad
(Foto: Archivo/El Universal)
15/01/2017
13:06
Emilio Fernández
-A +A

 

Por el incremento del precio en los combustibles, el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velásquez, anunció medidas de austeridad para la contención del gasto público, entre las que consideró la reducción de 10 % de su salario, la eficiencia en el uso de los automóviles y la disminución en gastos de papelería, luz.

 

De acuerdo al tabulador  elaborado por  el Consejo Consultivo  de Valoración Salarial del Congreso del Estado de México, Ecatepec es el municipio de la entidad con mayor número de habitantes –un millón 656 mil 107, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI)-  por lo que está ubicado en el Nivel E y el tope salarial  del presidente municipal es de 167 mil 546 pesos, pero actualmente percibe 64 mil 794 pesos, a los cuales aún disminuirá 10 por ciento, reflejados en la segunda quincena de enero.

 

Con la reducción del 10%, Ríos Velásquez percibirá mensualmente 58 mil 315 pesos.

 

El alcalde, informó que a partir de febrero, el gobierno local pondrá en marcha una oficina de mensajería encargada de entregar oficios de todas las áreas del ayuntamientos  a su destino, ya sea al interior de la localidad, algún municipio del estado o a la Ciudad de México, con el propósito de disminuir el uso de combustible.

 

“Tenemos que ser eficientes y buscar opciones que nos permitan economizar recursos, esto nos permitirá no dejar de llevar servicios públicos de calidad a las comunidades, invertir en educación y en programas sociales en beneficio de la economía de quienes aquí vivimos”, dijo.

 

Además invitó a que los funcionarios generen un plan de movilidad con el cual puedan compartir su vehículo, medida que permitirá el ahorro de gasolina.

 

El gobierno de Ecatepec analiza  la posibilidad de cambiar  automóviles  de gasolina por gas.

 

Ríos Velásquez, aclaró  que las medidas de austeridad en cuanto a uso de combustible no aplicarán para las unidades de emergencia, como patrullas, pipas de agua,  ambulancias, ni aquellos que se utilizan para obras y servicios públicos, por lo que los residentes  contarán con los servicios necesarios en caso de cualquier contingencia.

 

Además, las autoridades municipales implementarán otras medidas de ahorro, como el uso de papel reciclable, el envío interno de oficios de manera electrónica, concientizar al personal para el uso moderado y únicamente necesario de los equipos de cómputo para disminuir el consumo de energía eléctrica.

 

"El  gobierno municipal no otorga apoyo para carga de combustible en ningún caso ni gastos de representación como telefonía móvil a  mandos superiores  ni medios, es decir,  el gasto de los celulares es costeado por cada empleado de la institución", afirmó.

 

"Para promover una administración  pública más honesta ya hice pública mi declaración Tres de Tres, con la cual daré cuenta de  mi patrimonio, situación fiscal  y de intereses y con ello fomentar la transparencia   de las instituciones y de los funcionarios al servicio de la ciudadanía", expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS