Protestas contra gasolinazo en Naucalpan y Toluca

Comerciantes, estudiantes de la Normal Rural de Tenería y miembros del magisterio también marcharon por las calles del municipio de Toluca en protesta por el alza a los combustibles (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
14/01/2017
01:12
Juan Manuel Barrera y Eduardo Hernández Corresponsal y Reportero
-A +A

[email protected]

Este viernes, decenas de personas continuaron las protestas en contra del gasolinazo que dio inicio en las primeras horas de 2017, mientras que en Naucalpan, jóvenes llegaron al Palacio Municipal, comerciantes, vecinos y estudiantes de la Ciudad de México realizaron movilizaciones en protesta contra el incremento de la gasolina.

Habitantes d el municipio de Naucalpan, sobre todo jóvenes, marcharon desde la colonia Loma Linda al Palacio Municipal para rechazar el llamado “gasolinazo”, pese a que se tenía previsto que caminarían a la Torre de Pemex, localizada en la Ciudad de México.

Gari, de Revolución Naucalpan, informó que el objetivo era marchar al inmueble de Pemex, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, en la capital del país, aunque no hubo la asistencia esperada, por lo que decidieron recorrer solamente las calles de este municipio.

Expresó que esperaban la asistencia de integrantes de la Coordinadora Nacional Estudiantil, aunque finalmente no hubo contacto con ellos, por lo que decidieron efectuar la protesta de manera local.

“Es por el gasolinazo, salió desde la convocatoria del bloque de Loma Linda, donde se realizó una asamblea popular donde ya se conjugan diversas colonias para llevar acciones en contra del gasolinazo y la postura de Enrique Peña Nieto como presidente de México”, afirmó.

Agregó que participaron habitantes de las colonias Benito Juárez, Altamira, El Molino, Los Cuartos, de La Calzada, Chimalpa y Santiago Tepatlaxco, todas de Naucalpan.

Los inconformes salieron de Loma Linda y caminaron por el bulevar Luis Donaldo Colosio y las avenidas Las Flores y Niños Héroes, en dicha colonia, para llegar a Gustavo Baz y pasar frente al Palacio Municipal, para concluir en el Parque Revolución, en el centro de Naucalpan, donde efectuaron un mitin.

Habitantes de Tepotzotlán igualmente realizaron una asamblea donde abordaron el incremento al precio de los combustibles. También se manifestaron en Toluca.

Siguen protestas en la CDMX. En la Ciudad de México, algunos comerciantes y conductores de vehículos de carga marcharon de la Central de Abasto, hacia el Zócalo capitalino. Con camionetas de carga y la mayoría a pie, los manifestantes se dijeron en contra del alza al precio de la gasolina y al acuerdo firmado entre el Fideicomiso de la Central de Abastos (Ficeda) y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el cual obliga a los comerciantes a no subir los precios de los alimentos.

Otro grupo de personas se manifestaron de forma pacífica frente a las gasolineras ubicadas en los cruces de Insurgentes y Reforma e Insurgentes y Montevideo, exigieron que el aumento de hasta 20% en el precio del combustible sea derogado.

Tras los intentos de saqueos durante las manifestaciones en contra del gasolinazo que se registraron en la CDMX del 2 al 10 de enero, jueces de control vincularon a proceso a 129 adultos y 21 menores, por su presunta participación en actos vandálicos a diferentes negocios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS