Policías de Naucalpan, bajo la lupa de grupo especial

Nueva corporación formada por “perfiles honorables” vigilarán la actuación de los uniformados
13/01/2017
01:11
Juan Manuel Barrera
Naucalpan, Méx
-A +A

[email protected]

El gobierno municipal creó un grupo especial en la policía para supervisar que los elementos acudan a laborar y no incurran en indisciplina y abusos contra la ciudadanía.

Informó, mediante un comunicado, que inició operaciones el Grupo de Supervisión Especial en la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito del ayuntamiento.

Agregó que el grupo es integrado por siete policías municipales por cada turno, los cuales “cuentan con un perfil honorable, con expedientes y cargos por mérito y una antigüedad de más de 15 años”.

Agregó que los integrantes del citado grupo corroborarán físicamente la presencia de los elementos que firman las listas de asistencia, que no falten armas y que estén en el cuadrante que les toca.

Mencionó que el grupo contará con vehículos con y sin cromática para realizar recorridos y verificar el funcionamiento de los tecallis y casetas de vigilancia, así como la actuación de los patrulleros.

“En caso de que en estos recorridos se observe algún arresto, el grupo investigará las causas y preguntará a ambas partes su versión”.

Añadió que en caso de irregularidades, el Grupo de Supervisión Especial está facultado para solicitar arresto del uniformado de 72 horas ante el juez calificador, iniciar procedimientos ante la Comisión de Honor y Justicia y de ser necesario presentar a los elementos ante el Ministerio Público.

“Asimismo en breve se sumará a esta vigilancia una base de la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (Igispem), con sede en Naucalpan, solicitada por el gobierno municipal”, anunció.

Agregó: “Esta administración reitera su apoyo total a los elementos que arriesgan su vida para proteger a los ciudadanos, pero no permitirá que se cometan abusos o que no cumplan con sus funciones”.

Protestan por bajos salarios. Policías de Tonanitla se manifestaron frente al palacio municipal para exigir incremento salarial y mejores condiciones laborales y afirmaron que incluso carecen de seguro de vida pese a su actividad de riesgo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS