maria.montaño@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció mediante un comunicado que se reducirá su sueldo 10%, lo mismo que a los mandos superiores de su administración, como una medida en apoyo a la economía de las familias.

El Ejecutivo estatal recibe como salario bruto al mes por 185 mil 040 pesos, lo que significaría una reducción de 18 mil 504 pesos en su salario, que quedaría en 166 mil pesos.

También bajará entre 10 mil y 13 mil 500 pesos las percepciones de sus más cercanos colaboradores, cuyos sueldos van desde 113 mil 506 pesos a 99 mil 732 pesos para cada uno de los integrantes de su gabinete.

En una reunión con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Ortiz, y líderes de diferentes sectores sociales, según el comunicado, el gobernador aseguró que ha tomado diversas medidas para apoyar “la economía de las familias”.

“Reducción de 10% del sueldo de mandos superiores del gobierno del Estado de México, eliminación del pago de servicios de representación, como comidas y servicio de telefonía celular y radiocomunicación de funcionarios que no sean de las áreas de seguridad y salud, y el no incremento a las tarifas del Mexicable y Mexibús”, fueron algunas medidas enunciadas por el Ejecutivo en el encuentro.

También se expusieron “acciones en los rubros de transporte, gasto social, incentivos fiscales y contención del gasto, para atenuar los efectos por la liberación del precio de la gasolina y es mejor que el gobierno se apriete el cinturón”, agregó el comunicado.

El reporte indica que Ávila sostuvo ante líderes agropecuarios, empresariales y religiosos que “desde hace cuatro años el gobierno mexiquense ha establecido un plan de austeridad” y con la nueva reducción, su sueldo y el de mandos superiores “acumula una baja de 24.5%, además de que ha disminuido la burocracia, pues 95% de la nómina estatal corresponde a sueldos de maestros, personal de las áreas de seguridad y sector salud”.

El comunicado señaló que “para apoyar el transporte público se otorgará un apoyo económico para la adquisición de 60 autobuses que funcionen con un combustible alternativo a la gasolina, y se realizarán descuentos de hasta 50% en trámites vehiculares a los transportistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses