Por austeridad, Eruviel baja su sueldo y el de mandos superiores

El gobernador mexiquense indicó que se bajará 10% de su salario y de los mandos superiores, que no se incrementará el precio del Mexicable y Mexibús, además de apoyos para comprar 60 autobuses
Especial
12/01/2017
17:56
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que se reducirá 10% de su sueldo y de los mandos superiores de su administración, como parte de las medidas para apoyar la economía de las familias mexiquenses.

En una reunión con líderes de diferentes sectores sociales, el mandatario mexiquense dio a conocer una serie de medidas para no perjudicar a la población ante el aumento del precio de las gasolinas.

“Desde hace 4 años el gobierno mexiquense ha establecido un plan de austeridad, por ello de 2014 y con el nuevo anuncio, los salarios del gobernador, secretarios y mandos superiores se han reducido en 24.5%, y ha disminuido la burocracia, pues 95% de la nómina estatal corresponde a sueldos de maestros, personal de las áreas de seguridad y del sector salud”, se lee en un comunicado.

Artículo

Se aplica el INE austeridad; cancela torres de mil mdp

Por decisión unánime acuerda devolver dinero de la obra a Hacienda
Se aplica el INE austeridad; cancela torres de mil mdpSe aplica el INE austeridad; cancela torres de mil mdp

Eruviel Ávila dijo que se otorgará un apoyo económico para la adquisición de 60 autobuses que funcionen con un combustible alternativo a la gasolina, y se realizarán descuentos de hasta 50% para la realización de trámites vehiculares a los transportistas.

El gobernador destacó que no se incrementará el precio del Mexicable y Mexibús.

Además, destinará 600 millones de pesos para el programa de Compras Solidarias, que considera a pequeños negocios y comercios como proveedores del gobierno.

Artículo

Gobernador de Jalisco anuncia cinco medidas para enfrentar gasolinazo

Entre las medidas anunciadas destaca un recorte a los gastos de su gobierno y la creación de un fondo para la contingencia de la economía familiar
Gobernador de Jalisco anuncia cinco medidas para enfrentar gasolinazoGobernador de Jalisco anuncia cinco medidas para enfrentar gasolinazo

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS