El gobierno municipal creó un grupo especial en la policía para supervisar que los elementos acudan a laborar y no incurran en indisciplina y abusos contra la ciudadanía.

Autoridades locales informaron en un comunicado que inició operaciones el Grupo de Supervisión Especial en la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito del ayuntamiento.

Agregó que el grupo es integrado por siete policías municipales por cada turno, los cuales “cuentan con un perfil honorable, con expedientes y cargos por mérito y una antigüedad de más de 15 años”.

Agregó que los integrantes del citado grupo corroborarán físicamente la presencia de los elementos que firman las listas de asistencia, que no falten armas y que estén en el cuadrante que les corresponde.

Mencionó que el grupo contará con vehículos con y sin cromática para realizar recorridos y verificar el funcionamiento de los tecallis y casetas de vigilancia, así como la actuación de los elementos que conducen patrullas.

“En caso de que en alguno de estos recorridos se observe la detención de una o varias personas por parte de policías municipales, el grupo investigará las causas y preguntará a ambas partes su versión”, añadió.

Dijo que en caso de irregularidades, el Grupo de Supervisión Especial está facultado para solicitar arresto de 72 horas ante el juez calificador, iniciar procedimientos ante la Comisión de Honor y Justicia, y de ser necesario presentar a los elementos ante el Ministerio Público.

“Asimismo en breve se sumará a esta vigilancia una base de la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (Igispem), con sede en Naucalpan, solicitada por el gobierno municipal”, anunció.

Agregó: “Esta administración reitera su apoyo total a los elementos que arriesgan su vida para proteger a los ciudadanos, pero no permitirá que se cometan abusos o que los policías no cumplan con sus funciones”.

PROTESTAN POR BAJOS SALARIOS

Policías de Tonanitla se manifestaron frente al palacio municipal para exigir incremento salarial y mejores condiciones laborales, quienes aseguraron que incluso  carecen de seguro de vida.

“Solo solicitamos un salario digno”, “Ya basta” y “Te proponemos que vivas con tal solo $2500 semanales, ¿aceptas?”, decían algunas de las pancartas que portaban los policías inconformes.

Los policías de Tonanitla expresaron que carecen de seguro de vida y recordaron que apenas hace unos días personas saquearon establecimientos comerciales, lo que es una situación de riesgo real.

Una comisión de policías fue recibida por el cabildo, donde serán analizadas sus peticiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses