Estalla polvorín en Coyotepec; muere una mujer

De acuerdo a fuente locales otra mujer, de 49 años de edad, y una niña de siete años sufrieron quemaduras en aproximadamente 70% del cuerpo, por lo que fueron trasladadas al hospital de Traumatología de Lomas Verdes
12/01/2017
20:32
Juan Manuel Barrera
Coyotepec, Méx.
-A +A

Un polvorín clandestino estalló en el barrio Ixtapacalco, ubicado en este municipio, con saldo de una mujer muerta y dos lesionadas, entre ellas una niña de siete años de edad.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 18:00 horas de hoy ocurrió el estallido en un taller de fuegos de artificio ubicado en calle Vicente Guerrero, barrio Ixtapacalco, en Coyotepec, sin que se conozcan las causas del siniestro.

Añadieron que una mujer adulta murió por el percance, en tanto que otra mujer, de 49 años de edad, y una niña de siete años sufrieron quemaduras en aproximadamente 70% del cuerpo, por lo que fueron trasladadas en un helicóptero Relámpago del gobierno estatal al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan.

Mencionaron que el lugar es resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

DECOMISAN COHETES

En Tultitlán fueron decomisados más de 50 kilos de cohetes que eran vendidos ilegalmente en locales de la Central de Abasto de este municipio, lo que ponía en riesgo a los consumidores.

Elementos de Protección Civil municipal efectuaron este día un operativo en dicha Central de Abasto, donde locatarios que vendían los cohetes no mostraron las autorizaciones para ello, informó Axel Nava Hernández, director de la dependencia.

Agregó que los más de 50 kilos de cohetes decomisados fueron destruidos en tambos con tierra y arena, en un lugar apartado para evitar cualquier riesgo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS