Edil de Valle de Chalco pide que lo investiguen

En redes sociales se le ha vinculado con el crimen organizado; Ramón Montalvo señala que compartirá toda su información
El alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, señaló que las difamaciones en su contra pueden tener su origen en los operativos y desalojos que se han realizado en el predio de Las Tablas. La zona es considerada un foco rojo. (SAÚL LÓPEZ. CUARTOSCURO)
12/01/2017
01:09
Emilio Fernández
Valle de Chalco, Méx.
-A +A

[email protected]

El alcalde perredista de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, solicitó de manera formal a la Fiscalía General del Estado de México que lo investiguen para deslindarlo de cualquier vínculo con el crimen organizado, como se ha difundido en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

“Todo lo que me sea requerido dentro de una investigación yo estaré en la disposición de compartirlo sin mayor problema”, dijo.

Ofreció poner a disposición de las autoridades sus cuentas bancarias personales, así como las del gobierno local para que se indague si ha recibido dinero de dudosa procedencia.

Durante la conferencia de prensa, que realizó en la Sala de Cabildo de la presidencia municipal, el edil mostró el documento que presentó el 5 de enero pasado ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense para que, de manera urgente, se realicen las investigaciones correspondientes.

Montalvo Hernández comentó que en los últimos días se ha difundido en Facebook y Twitter, así como en algunos medios impresos y digitales, que él permite que se lleven a cabo delitos dentro del territorio municipal de supuestos miembros de organizaciones del crimen organizado, lo que daña su imagen y se pone en tela de juicio su honestidad.

El alcalde vallechalquense informó que por los señalamientos que hay en contra también inició un proceso en contra de quien resulte responsable por daños morales.

Montalvo consideró que por los operativos que han realizado las autoridades en el predio denominado Las Tablas, donde están establecidas de manera ilegal cientos de familias y que es catalogado por el gobierno local como un foco rojo, pudieran provenir los ataques para desacreditarlo.

En mayo de 2014, cuando era diputado federal del sol azteca, Montalvo Hernández sufrió un atentado cuando circulaba a bordo de su vehículo por calles de Valle de Chalco. En el ataque recibió cinco impactos de bala que pusieron en peligro su vida.

Hasta ahora, denunció, no se han esclarecido los hechos y los autores materiales no han sido detenidos. El presidente municipal señaló que la campaña negativa que hay en su contra pudiera tener relación con el atentado que sufrió hace 32 meses.

Anticipó que aceptará la protección que le ofrezcan para evitar que sufra algún otro ataque que ponga en peligro su integridad física y la de su familia.

También anunció que solicitará a la Procuraduría General de la República que inicie una investigación similar a la que pidió la fiscalía mexiquense.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS