Alcalde de Neza pide a SHCP y Sener revisar precio de gasolina

Juan Hugo de la Rosa García solicitó de manera formal a las Secretarías de Hacienda y Energía que se aplique en ese municipio el mismo precio del litro de gasolinas Magna y Premium, así como el de diésel que se estableció en la región del Valle de Toluca
Alcalde de Neza pide a Secretaría de Hacienda y Energía revisar precio de gasolina
(Foto: Emilio Fernández/El Universal)
12/01/2017
16:52
Emilio Fernández
Nezahualcóyotl
-A +A

El alcalde perredista de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, solicitó de manera formal a las Secretarías de Hacienda y Energía que se aplique en ese municipio el mismo precio del litro de gasolinas magna y Premium, así como el de diésel que se estableció en la región del Valle de Toluca que es menor al que pagan  los automovilistas en el segundo municipio más poblado del Estado de México.

Artículo

Pide Neza impedir aumento a tarifa de transporte

El alcalde perredista, Juan Hugo de la Rosa García, pidió a la administración mexiquense que aplique subsidios que ayuden a los concesionarios a mantener la tarifa mínima de 8 pesos
Pide Neza impedir aumento a tarifa de transportePide Neza impedir aumento a tarifa de transporte

El edil presentó en las dos dependencias un documento en el que pide a los titulares de esas áreas federales que en Neza el precio por litro de gasolina Magna se cobre en 15.97, la de Premium en 17.74 y el diésel en 17.04 pesos, pues en la localidad que gobierna se autorizó el incremento de magna en 16.32, el de Premium en 18.19 y el diésel en 17.06 pesos.

"Las razones de esta solicitud se basan en que los precios asignados para las gasolinas en los municipios correspondientes a la región de Toluca (son menores a los de Nezahualcóyotl) y sin mayor lógica ni fundamentos técnicos-económicos, los precios de esos productos en la zona denominada Añil, donde se ubicó a Nezahualcóyotl son injustificadamente más altos", dice la misiva dirigida a las dos secretarías.

La pretensión inicial de las autoridades de Nezahualcóyotl es que el gobierno federal dé marcha atrás al aumento en los combustibles que entró en vigor el primer minuto del 2017, porque consideran que afectará la economía de las familias.

"Y en tanto no se revierta (el aumento en los combustibles) se asigne a Neza el mismo precio con el que se vende la gasolina en la región del Valle de Toluca", insistió.

De la Rosa García, expuso que en el Valle de México confluyen la mayoría de los oleoductos y gasoductos que son el mecanismo más barato para transportar estos combustibles, por lo que no está justificado que se haga pagar más a los habitantes de Nezahualcóyotl.

"Los aumentos a los energéticos son una traición hacia la patria, pues es injustificado que México, siendo un país rico en hidrocarburos, tenga que pagar un precio tan alto, perjudicando severamente las finanzas públicas municipales y la economía familiar", denunció.

La semana pasada, el alcalde de Neza envió un documento al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en el que le solicitó buscar mecanismos para evitar el alza en las tarifas de transporte público.

"Además que debería cuidar por la economía de los trabajadores y estudiantes, que son los que más lo utilizan, así como el de intervenir ante el gobierno federal para subsidiar los precios de los energéticos", recordó.

La petición que presentó al titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, también la hizo extensiva a Pedro Joaquín Coadwell, secretario de Energía. 

"Ya que al ser el titular de esa dependencia también tiene la obligación de buscar y proponer alternativas y soluciones para mediar con el alza a los precios de los combustibles y no se siga afectando la economía de los mexicanos", expresó De la Rosa García.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS